Por una lesión en su muslo derecho, el goleador del Deportivo Cali, se perderá el partido de vuelta de la Copa Conmebol Suramericana frente al equipo paraguayo Sportivo Luqueño, en donde los azucareros deben de mantener o superar esa mínima diferencia obtenida en casa frente al auriazul como visitante.

(También les puede interesar: Cárdenas anunció los convocados para el viaje a Paraguay

El hombre gol del Cali no fue convocado por su lesión, en cuanto al parte médico dado por el doctor Gustavo Pórtela, se dictaminó que: “Jefferson Duque sufrió un trauma muscular a nivel de la cara posterior de muslo derecho en la región distal, ocasionando una distensión muscular poplítea y una tendinitis del tensor de la fascia lata”.

En reemplazo de Duque, fue citado en la convocatoria el delantero valduparense César Amaya, sin embargo, quien ocuparía la posición de centro delantero sería Miguel Ángel Murillo. En el juego de ida, el cuadro azucarero se impuso por uno a cero, con anotación de Nicolás Benedetti.

El paisa llego procedente del fútbol mexicano, a suplir la ausencia de un goleador como Harold Preciado, hasta el momento ha dado réditos a las huestes verdiblancas.

El delantero Duque llegó a nueve goles igualando así a Martínez Borja en el liderato de la tabla de goleadores de la Liga Águila 2017-I, es segundo en remates al arco y primero en efectividad de remate a gol entre los mejores diez goleadores del torneo profesional colombiano. Se espera que Duque tenga pronta recuperación y pueda volver para el final del todos contra todos de la Liga Águila.

El partido de vuelta se jugará en Paraguay este martes a partir de las 19:45 horas en el estadio Feliciano Cáceres, de Luque.