Óscar Franco llegó a Nacional procedente de Fortaleza y, junto al volante Mariano Vásquez, han mantenido un perfil bajo. No ha tenido muchas oportunidades y muchos preguntan qué ocurre con él, en momentos donde la producción ofensiva del cuadro antioqueño ha sido escasa. El paraguayo tuvo la oportunidad de contar cómo ha sido su experiencia en el 'verdolaga' hasta ahora.

En primer lugar, se refirió a la final de vuelta de la Recopa ante Chapecoense: "Ahora tenemos la Recopa, estamos abajo en el marcador pero Nacional tiene con qué salir a buscar el partido". Así mismo, recalcó lo que muchos integrantes del plantel ya han mencionado: la necesidad de pasar la página de la tragedia y los homenajes: "El partido hay que salir a ganar esté quien esté al frente".

Con pocas posibilidades en el once titular (Rueda ha preferido a jugadores como Dayro Moreno, Luis Carlos Ruiz o Arley Rodríguez), Franco es ficha puesta para la Liga. Respecto al partido ante Tigres, el ariete paraguayo afirmó que "los muchachos están motivados ya que vamos a tener oportunidad de mostrarnos nuevamente ante nuestra hinchada, así que vamos a salir a ganar y a mantener el invicto como nos propusimos". Atlético Nacional lleva 16 fechas de invicto y está a una victoria de superar el récord de puntos en torneos cortos.

Así mismo, es probable que Franco tenga oportunidad ante Patriotas por la fecha 18 de Liga, partido que se jugará este fin de semana en Tunja. Para este fin, la adaptación sigue siendo un tema importante: "Estamos trabajando con Redín, estamos trabajando aparte para adecuarme al juego de Nacional ya que no estoy acostumbrado a eso". En sus palabras, le ha faltado "un poco más de confianza, ya llegué al gol" y el pedido del cuerpo técnico es "que salga a asociarme con los compañeros y crear juego".