Con panoramas totalmente diferentes, Atlético Bucaramanga y Junior de Barranquilla se enfrentan por la fecha 17 de la Liga Águila 2017-I. Mientras que al equipo ‘tiburón’ le sirve la victoria para seguir firme con un nuevo proceso deportivo de cara al segundo semestre de este año. A su rival, el onceno ‘leopardo’, sólo le sirve una victoria que le de tres puntos para seguir con la firme convicción de clasificar a los ocho finalistas, entendiendo que de los 12 puntos que faltan por disputar, sólo deben sumar nueve para clasificar.

Ahí va la era Comesaña

Totalmente para el olvido, así debe ser el primer semestre de este año para el Junior de Barranquilla, pues de 14 partidos que disputó en la Liga Águila actual, ganó tres, empató cinco y perdió ocho, para un total de 14 puntos y una diferencia de gol de -4. Eso sí, la gran mayoría bajo la dirección técnica de Alberto Gamero. Para un equipo que siempre ha sido protagonista en los torneos del fútbol profesional colombiano, es una situación para el olvido, pues lo normal sería que estuviese luchando por los primeros puestos, como fue en la era de Alexis Mendoza.

En las últimas tres fechas de la Liga Águila 2017-I, el equipo ‘tiburón’ perdió dos partidos y ganó uno solo: 1-0 de visitante contra Independiente Santa Fe, 2-0 le ganó de local a Independiente Medellín y perdió de visitante 3-1 ante el Deportivo Cali.

Más allá de los resultados, el equipo empieza a tomar confianza en la parte defensiva, y en la parte de ataque, Edison Toloza parece totalmente renovado, pues ahora se ve más seguro en el momento de desbordar por lo costados y acompañar a Roberto Ovelar, quien reaparecerá para este partido, porque superó lumbalgia mecánica que sufría. Asimismo, Enrique Serje y Andrés Felipe Correa, saldrán de la nómina titular, por acumulación de tarjetas amarillas y decisión técnica, respectivamente. Para Julio Comesaña, Rafael Carrascal sería el probable e ideal reemplazo de Serje.

Un 'rasguño' por tres puntos 

El popular refrán dice: “Escoba nueva, barre mejor”. Así es el caso de Atlético Bucaramanga, pues desde que arribó Fernando ‘El Pecoso’ Castro, actual entrenador de la institución, el equipo luce mejor en los partidos, porque ahora es más seguro en defensa y rápido en ataque, impronta total de su entrenador.

En cuanto a números, el equipo bumangués ha mejorado desde que llegó el adiestrador manizalita, porque de los últimos siete partidos, ganó cuatro, empató uno, perdió sólo dos, para ser más específicos, sumó 13 de 21 puntos posibles. En las últimas tres fechas del certamen, ganó dos partidos y perdió uno: 2-1 le ganó a Deportes Tolima, perdió de visitante 0-1 contra Rionegro Águilas Doradas, y venció 1-0 a Deportivo Pasto, en la fecha 14.

Ahora bien, en cuanto a materia futbolística, los ‘leopardos’ deben seguir con lo mismo que los ha caracterizado en este nuevo proceso deportivo. Seguros en defensa, con el liderazgo de Marlon Torres y Jeison Palacios. Rápidos en los desbordes, así como lo hace normalmente Cristián Mafla. Sólidos en la recuperación de balones, sello total del panameño Gabriel Gómez, quien sigue mostrando sus capacidades para la posición de volante de recuperación. Inteligentes en el momento de montar un contragolpe, aprovechando la velocidad y la capacidad de encarar de Jhon Freddy Pajoy, siempre teniendo un socio como Jhonny Cano, y alguien que les de balones como Yulián Mejía o Jhon Freddy Pérez.

Probables alineaciones:

Junior de Barranquilla: Sebastián Viera; David Murillo, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Rafael Carrascal, James Sánchez, Jarlan Barrera, Édinson Toloza; Roberto Ovelar. Director técnico: Julio Comesaña.

Atlético Bucaramanga: Alejandro Otero, Henry Obando, Marlon Torres, Jeisson Placios, Cristian Mafla, Gabriel Gómez, Jossymar Gómez, Jhon Pérez, Yulian Mejía, Jhon Pajoy y Jhonny Cano. Director técnico: Fernando Castro.