Desde aquel 2011 cuando llegó al conjunto 'verde', el idilio de Macnelly Torres y Atlético Nacional se transformó en copas. Y es que sus tres ciclos del barranquillero con el 'verde paisa' acumula nueve campeonatos: tres Ligas, dos Copas Colombia, dos Superligas, una Copa Libertadores y la más reciente conquistada anoche, la Recopa Sudamericana. 

Al '10' le hace bien jugar en Nacional y en el equipo 'verdolaga' Torres le imprime la cuota de alegría al juego que quiere plantear Reinaldo Rueda.

Tras conquistar la Recopa, el volante habló con FOX Sports donde dejó sus sensaciones de esta nueva conquista internacional para el 'Rey de copas'. "Era lo que queríamos, conseguir un título que no estaba en la vitrina de Atlético Nacional", expresó. 

Sobre el partido, "hubo un momento en el que controlábamos bien, fuimos contundentes manejando la pelota, por eso generamos los cuatro goles. Pero cuando el partido iba 2-0 ellos tuvieron varias opciones para marcar el 2-1 y poner el partido apretado. Gracias a Dios pudimos marcar ese tercero que nos permitió distanciar el resultado y adueñarnos del juego", indicó el talentoso volante. 

Además, remarcó los errores que le costaron la derrota en el juego en Chapecó donde les obligó salir a remontar un 2-1. "Nosotros pecamos un poco en el partido de ida, creo que el recibimiento, todo el tema de la tragedia en el juego como tal, ellos aprovecharon durante ese partido para conseguir la victoria".

El barranquillero se refirió a ese partido como "cosas que nos durmieron un poco" y agregó que  "de local todo tenía que ser diferentes".

Su conclusión de este partido fue que "al final nosotros necesitábamos ganar el título, nos desconectamos de los homenajes que la gente les hizo, como buenos competidores hicimos todo para lograr esta Recopa". 

Datos de Macnelly Torres en finales con Atlético Nacional 

De las nueve finales que disputó el '10' con la camiseta 'verdolaga' se destaca los siguientes datos:

-Liga Postobón 2011-I: dos asistencias (gol de Rentería en el partido de ida y el gol de Dorlan Pabón en la vuelta).

-Copa Colombia 2012: una asistencia para el gol de Fernando Uribe.

-Liga Postobón 2013-I: una asistencia para el gol de Luis Fernando Mosquera en el juego de vuelta. 

-Liga 2015-II: una asistencia para el gol de Marlos Moreno en el juego de vuelta. 

-Superliga 2016: un gol. 

-Copa Libertadores 2016: una asistencia para el gol de Orlando Berrío en el juego de ida en Quito. 

-Recopa 2017: un gol en la ida y dos asistencias; para un gol de Dayro Moreno y otro de Andrés Ibargüen en el juego de vuelta. 

Datos gracias a la cuenta de Twitter @datosnacional