Luego de quedarse con la Recopa Sudamericana 2017, Atlético Nacional cambia la página y se concentra en la Liga Águila 2017. El conjunto 'verdolaga' recibe esta noche a un Tigres que no tiene opciones de clasificar pero que quiere sumar puntos para engrosar su promedio en el descenso. 

Dobletes 'verdes' en menos de 24 horas

Por cuestiones de calendario, el 'verde' jugará en menos de 24 horas dos partidos oficiales. Aunque sea atípica esta situación, Nacional ya lo experimentó en varias ocasiones, desde el 2012 con el de hoy ya son cinco "dobletes" que tuvo que atender el 'Rey de América', repasamos los últimos cinco:

-Mayo 1 y 2 de 2012: vs Vélez Sarsfield (Libertadores) y Sucre FC (Copa Colombia).

-Mayo 7 y 8 de 2014: vs Santa Fe (Liga) y Defensor Sporting (Copa Libertadores).

-Octubre 1 y 2 de 2014: vs Vitória (Sudamericana) y Deportes Tolima (Copa Colombia).

-Agosto 17 y 18 de 2016: Dep. Municipal (Sudamericana) y Real Cartagena (Copa Colombia). 

-Mayo 10 y 11 de 2016: Chapecoense (Recopa) y Tigres FC (Liga).

El saldo hasta el momento es de cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas. Solo en los partidos contra Vitória y Tolima fueron como local de manera consecutiva, así como se presenta en esta ocasión. 

Nacional quiere seguir 'alegre y dulce' 

Reinaldo Rueda dispuso durante la semana dos equipos pensando en la doble confrontación de miércoles en la Recopa y jueves en la Liga Águila 2017-I. Con la presencia de Carlos Cuesta y Rodin Quiñones quienes no pudieron actuar ayer, pican en punta para ser titulares. Elkin Blanco, Juan Pablo Nieto y Cristian Dájome quienes jugaron unos minutos anoche también hace parte del equipo 'alterno' que afrontará este compromiso. 

Los 18 jugadores que afrontarán el duelo de esta noche son:

Posible titular 

Tigres va por la sorpresa

Foto: Tigres FC
Foto: Tigres FC

Tras empatar 1-1 con Alianza Petrolera como local, el equipo 'felino' visita Medellín por segunda vez en el semestre. Luego de caer ante el DIM 3-0, varias son las lecciones que aprendieron los dirigidos por Jhon Jairo Bodmer. Con lo mejor de su plantel viajaron desde Bogotá en busca de un resultado positivo que le permita seguir engrosando el promedio del descenso. 

Los 18 convocados por Tigres FC son: 

Posible titular

Esta será la primera vez que se enfrente Atlético Nacional con Tigres FC. El equipo 'capitalino' ascendió el año pasado a la máxima categoría luego de hacer una gran campaña en el segundo torneo.

Carlos Anaya de Santander será el juez central de este encuentro entre 'verdolagas' y 'felinos', lo acompañan Ángel Caro de Bolívar y Julio Sierra de Sucre. Diego Escalante de Antioquia será el emergente. Anaya le dirigirá a Nacional por quinta vez, la más reciente fue el 15 de mayo de 2016, donde los 'verdolagas' igualaron como visitante 2-2 con Patriotas de Tunja. Por su parte, a Tigres será el primer partido que le imparta justicia.