Ni en el sueño más loco para Davinson Sánchez se podría haber imaginado en disputar dos finales continentales en menos de un año. El defensa caucano hizo parte de la Copa Libertadores 2016 con Atlético Nacional, siendo titular y bastión en la zaga 'verdolaga'. 

Ese gran trabajo le permitió mudarse al fútbol holandés para seguir perfeccionando su talento en el AJAX. Con Jaap Stam como uno de sus ídolos, Sánchez se embarcó al viejo continente buscando un lugar en la titular del poderoso equipo tulipán.

No solo ha sido titular en 31 partidos en los cuales ha marcado cinco goles. Al igual que con el equipo antioqueño, esta tarde logró el paso a una nueva final continental tras vencer por 5-3 al Lyon francés en dos series electrizantes. 

Davinson quien tiene ofertas de los clubes más grandes de Europa, ha demostrado que adaptarse al fútbol europeo no es tan traumático como a otros futbolistas colombianos. 

Con la negociación lograda en junio de 2016, AJAX le permitió a Davinson Sánchez disputar la final de la Copa Libertadores con Atlético Nacional, en aquella oportunidad el equipo colombiano superó a Independiente del Valle de Ecuador y conquistó la segunda Copa para el conjunto antioqueño. 

La Gran Final de la UEFA Europa League 2016/17 será entre AJAX y Manchester United en Estocolmo el próximo 24 de mayo, un duelo en el que será algo más que especial para Davinson, pues cuando pise el gramado del estadio sueco se transformará en el primer jugador colombiano en disputar dos finales continentales en temporadas consecutivas y en distintos continentes. 

Sanchez se une a la lista de jugadores colombianos como James Rodríguez, Faustino Asprilla, Radamel Falcao García, Freddy Guarín, Carlos Bacca, entre otros en disputar una final de la UEFA Europa League. Felicitaciones para el potente defensor caucano quien es un gran embajador del fútbol cafetero. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Alvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.