Después de iniciar con un panorama adverso en la Copa Libertadores, fruto de dos derrotas en senda cantidad de salidas, el DIM está ahora a por lo menos tres puntos de ser uno de los dieciséis clasificados a la fase de octavos de final en el máximo certamen continental.

Con el empate de ayer entre Emelec y River Plate, la tabla de posiciones dejó al cuadro Millonario en la cima con 10 unidades (clasificado), seguido por el Medellín (6) y conservando la terceray cuarta casilla para Emelec (4) y Melgar (3).

En la próxima fecha, el Poderoso se verá las caras con Emelec en el Atanasio y, de ganar, dejaría afuera de carrera a los ecuatorianos y llegaría a nueve puntos, cifra que lo dejaría virtualmente clasificado.

En cantidad de puntos, Melgar podría lograr también la cifra de nueve unidades (derrotando a River Plate en casa y a Emelec de visita), pero tiene una diferencia de gol de -4, frente al 0 del DIM.

Para clasificar, los peruanos necesitan ganar sus dos partidos, equilibrar la diferencia de gol, y que el Medellín pierda por lo menos uno de sus compromisos, preferiblemente por más de dos goles de distancia.

Por su parte, Emelec y el DIM dependen de sí mismos y lo que puedan hacer el martes, pues en el Atanasio se pondrá en juego la segunda posición, que por ahora le pertenece al cuadro de la capital antioqueña.

Calendario restante 

Fecha 5

Medellín vs Emelec - 16 de mayo

Melgar vs River Plate - 18 de mayo

Fecha 6

River Plate vs Medellín - 25 de mayo

Emelec vs Melgar - 25 de mayo