Diego Arias, el volante pereirano al servicio de Atlético Nacional se mostró bastante satisfecho con la nueva conquista internacional. Además, manifestó sus impresiones acerca del trámite y comportamiento del equipo en el compromiso ante 'chape'.

El mediocampista de vocación defensiva, acumula en su palmarés 9 campeonatos con la institución 'verdiblanca' desde su llegada. Siendo la Recopa Sudamericana uno de los torneos donde tuvo mayor protagonismo.

"Muy feliz por regalarle y disfrutar con nuestra gente otro título. Esperamos disfrutarlo mucho y seguir dando alegrías, porque este equipo trabaja fuerte para mantener este nivel y para tener a Nacional en lo más alto" dijo Arias al final del partido.

Asimismo, Diego Arias exaltó la buena labor que demostró el plantel en la victoria (4-1) ante su homólogo de Brasil: "queríamos ganar la final y hoy el equipo tuvo mucha determinación para ello. Fuimos justos vencedores".

Por otra parte, el 'caballito' del medio campo 'verdolaga', se refirió al estado del campo y las exigencias que demandó en el transcurso del juego: "la cancha estaba pesada y ellos estaban muy metidos en el partido. Tuvimos que exigirnos bastante porque era un buen equipo" sostuvo Diego Arias.

Sobre el rival

Con un marcador global de (5-3) Atlético Nacional se hizo a su séptima corona por torneos Conmebol. Sobre el nivel de dificultad presentado por parte del equipo visitante, algunos periodistas lo calificaron de pobre futbolísticamente. Sin embargo, Diego Arias señaló que el rival fue un 'hueso duro de roer'.

"no nos podemos dejar llevar por el resultado. Si hubiéramos empatado o perdido hubieran dicho lo mismo de nosotros. Gracias a Dios hoy hicimos lo posible para superarlos en cada momento y tomamos riesgos y afortunadamente anotamos en los momentos justos".

El volante risaraldense ha tenido un crecimiento exponencial en la institución antioqueña. Si bien en temporadas atrás se veía opacado por Alexander Mejía y sumado a la falta de minutos  no era posible que demostrara todo su potencial. Ahora, el jugador ha evidenciado su capacidad para liderar la zona de contención de Atlético Nacional y llevar consigo una responsabilidad y un rol más protagónico en el equipo.