El lánguido empate sin goles de Atlético Nacional sobre Tigres FC postergó romper el récord de puntos en un torneo corto, marca que ostenta el Deportivo Cali del 2002 con 47 unidades. A pesar del resultado, el conjunto 'verdolaga' mostró por momentos señales de buen fútbol pero no logró descifrar la nutrida y ordenada defensa 'felina'. 

Luis Carlos Ruiz jugó gran parte del encuentro pero no logró encontrar el ansiado gol. El samario acumula varias fechas sin marcar y aunque no se desespera, desea que el 'grito sagrado' llegue pronto. 

"Fue un rival de mucho peso, se paró muy bien en la cancha y por momentos jugó muy bien", exaltó Ruiz a su rival capitalino. 

Su sequía de gol cumple mes y medio con el equipo 'verdolaga'. Sin embargo, declaró que "estaba tratando de buscar el gol, ansioso por marcarlo. Lastimosamente no se dio y nos tuvimos que conformar con un empate". 

Además de la buena defensa de la visita, Ruiz se mostró autocrítico con el flojo desempeño ofensivo del 'Rey de América'. "La movilidad la tuvimos, en algunos momentos las opciones quedaron muy cerca de concretar, pero no supimos aprovecharla".

El resultado de esta noche cortó la racha de 10 triunfos consecutivos por Liga. Algo que Ruiz explicó que "fue más error de nosotros, en más de una opción tuvimos como liquidar, tomamos malas decisiones y no tuvimos en cuenta darle el pase a un compañero mejor ubicado". 

Patriotas, el rival en el horizonte

Atlético Nacional deberá viajar esta tarde a Bogotá con gran parte del equipo que jugó anoche ante Tigres para afrontar el duelo de la fecha 18 ante Patriotas en Tunja, el grupo principal seguirá preparándose para tomar vuelo el domingo rumbo a Río de Janeiro, donde el jueves 18 de mayo visitarán a Botafogo por la quinta fecha de la Copa Libertadores 2017.