Cero y van dos ocasiones en las que Elkin Blanco es escogido como figura del partido por nuestros tuiteros. Ayer, en un compromiso sin muchas emociones para ambos equipos, volvió a ser capitán, como ante Huila, y fue el encargado de quitar los balones en la zona de recuperación y entregarlos a los que tenían la tarea de crear ideas para los delanteros.

 Y es que el mensaje es claro por parte del exjugador de Millonarios: sí o sí quiere la titular que tiene su compañero Diego Arias, y para eso está trabajando arduamente en los entrenamientos. Asimismo, cuenta con una estadística a su favor, porque lleva 41 partidos con Atlético Nacional, jugando en Medellín y además con su titularidad su equipo todavía no conoce la derrota.

Ahora bien, haciendo el análisis del partido que jugó el volante de 27 años de edad. Lo hizo bien, fue práctico en el momento de quitar el balón, no cometió muchas faltas, eso sí, como es casi habitual en todos los partidos, recibió tarjeta amarilla por hacerle una falta con fuerza desmedida a un jugador rival.

También quiso hacer gol, pero el arquero César Giraldo, el jugador más destacado del equipo rival, lo impidió con una atajada espectacular. Cuando faltaba poco tiempo para que se acabara el partido, Blanco se quedó para contener los ataques del equipo rival, después  pasar el balón a sus compañeros para que intentaran marcar el gol de la victoria local.

Aunque la nómina titular para los partidos la decide Reinaldo Rueda junto con su cuerpo técnico, no se les haga raro ver titular en un partido principal a Elkin Blanco, quien ya no es ese jugador que cometía faltas, se hacía amonestar rápido y entraba con fuerza desmedida en todos los cierres que debía hacer. Ahora es todo lo contrario y su nivel futbolístico sigue ascendiendo.

Conclusión: Aunque todavía no es titular en el primer equipo, Blanco sigue demostrando que el que persevera puede llegar a alcanzar el objetivo.