Continúa la maratón de partidos para Atlético Nacional, el líder de la Liga Águila 2017-I visita Tunja para medirse a Patriotas, equipo que siempre le ha brindado dificultades cada vez que lo enfrentó, sobretodo cuando visita el estadio La Independencia. 

Los 'verdes' echarán mano de un plantel mixto pensando en su partido de Copa Libertadores el próximo jueves ante Botafogo, mientras que Patriotas pondrá lo mejor de su nómina para buscar un lugar entre los ocho. 

Nacional quiere volver al triunfo

Foto: Atlético Nacional
Foto: Atlético Nacional

Con la resaca de haber ganado la Recopa Sudamericana y tras el empate de ayer ante Tigres FC, Reinaldo Rueda no tuvo mucho tiempo de modificar el equipo que presentará mañana en Tunja contra Patriotas. Como lo dijo en rueda de prensa, Rueda destinará gran parte del grupo que compitió ayer pensando en el duelo del jueves ante Botafogo. 

El gran cambio que se observa entre los 18 concentrados es el cambio de Alejandro Bernal por el juvenil David Pérez, además la presencia de Arley Rodríguez, goleador del equipo alterno de gran partido ante Chapecoense en lugar del samario Luis Carlos Ruiz. Juan Pablo Ramírez con algunos minutos ayer también fue convocado para afrontar este partido. 

Los viajeros a Tunja son los siguientes: 

Posible formación

Patriotas se jugará su 'batalla' para soñar con los 'ocho'

Con 21 puntos producto de cuatro partidos ganados, cuatro derrotas y nueve empates. Patriotas se ubica en el puesto 11, con las ilusiones de ganar lo que le queda y meterse en el grupo de los ocho que van por el título. Su primera prueba será Atlético Nacional quien los visita mañana en Tunja con una nómina mixta pero siempre con la obligación de proponer a donde vayan. 

Según su técnico Diego Corredor, los 'lanceros' jugarían con el mismo equipo que cayó por la mínima en Barrancabermeja con Alianza Petrolera. 

Patriotas convocó los siguientes jugadores para este encuentro:

Arqueros: Álvaro Villete, José Silva; Defensas: Jesús Murillo, Nicolás Carreño, Óscar Cabezas, Danilo Arboleda, Larry Vásquez, Deiver Parra, Volantes: Omar Vásquez, Carlos Rodríguez, Raúl Loaiza, Maicol Medina, Julián Pretel, Mauricio Gómez; Delanteros: Uvaldo Luna, Edis Ibargüen, César Valoyes, Kevin Rendón

Posible titular

Historial entre Nacional y Patriotas

Los duelos entre 'verdolagas' y 'lanceros' por Liga enmarcan 10 partidos, el saldo es de seis victorias para Nacional, dos para Patriotas y dos empates. Como visitante, el 'verde paisa' no gana desde el 22 de octubre de 2015, cuando por la sexta fecha del torneo finalización, un solitario gol de Jefferson Duque tiñó de 'verde' la Independencia. 

Por su parte, Patriotas no le gana a Nacional desde el 19 de abril de 2014, cuando lo superó 2-1. El último partido disputado en Tunja terminó con empate 2-2. Por lo que los números favorecen a los antioqueños.