Para Arley Rodríguez el triunfo el miércoles en la Recopa Sudamericana quedó como una linda anécdota. El delantero isleño ya centra sus energías en Patriotas, un rival que ya le marcó en pasadas ocasiones y al que quiere seguir cumpliendo ese récord propio del hombre gol en el equipo alterno 'verdolaga'. 

"La idea es poder sumar de a tres, es difícil por la seguidilla de partidos pero tenemos la responsabilidad de ir a ganar en Tunja", expresó Rodríguez previo al viaje de esta tarde a la capital boyacense. 

Arley tiene muy claro lo que puede plantear el equipo del altiplano. "Sabemos que Patriotas es un gran rival y más como local. La altura y el terreno de juego lo tratan de poner a su favor. Nacional viene de mucho desgaste jugando miércoles y jueves, ambos partidos fueron muy intensos Todavía tengo golpes de aquel día (miércoles) y me imagino los compañeros que jugaron el jueves como lo van a sentir mañana", explicó. 

"Los partidos son muy seguidos, para eso debemos ser inteligentes en nuestro juego".

Arley Rodríguez acumula cuatro goles en once partidos disputados este semestre. Para el delantero "siempre trato de aprovechar las oportunidades, por ahí al comienzo del semestre apenas tenía algunos minutos, pero me fui consolidando gracias a los goles y las buenas actuaciones", indicó.  

A pesar del empate ante Tigres, Rodríguez afirmó que "no hay que recriminarnos nada, el miércoles salimos campeones, el grupo apenas pudo descansar sobre la medianoche y anoche los compañeros jugaron tipo 11 de la noche se fueron a sus casas y sin lavar los uniformes, tenían que madrugar a entrenar y ya tenían que viajar a Tunja, son muchas competencias pero le estamos poniendo el pecho a todos los torneos". 

Finalmente remarcó que "no es fácil ir a sumar a Tunja pero hay que hacerlo, ya los equipos que están eliminados o tienen pocas opciones le apuntan a quitarle el invicto a Nacional, en esta liga el que lo logre va a ser como un título", concluyó.