Deportivo Independiente Medellin recibía al América de Cali en el estadio Atanasio Girardot en lo que era la fecha 18 de la Liga Aguila. Los visitantes tenían la ventaja y la clasificación en sus manos pero el poderoso hizo respetar su casa y logró empatar 2-2 en el final de un partido que termino entre golpes y con 3 expulsados, dos por parte de América y uno por el DIM.

Los diablos rojos tuvieron un gran primer tiempo, desde el comienzo salieron a la ofensiva y lograron dominar al rival en gran parte del primer tiempo y sobre el minuto 20, el volante Steven Lucumi, abrió el marcador con un disparó rastrero que el portero González no pudo atajar.

En el minuto 39, el delantero Martín Viola recibió una pelota en el área por parte de Arias y de pierna derecha consiguió lo que significaba el empate momentáneo. Pero al cierre de la primera parte, el jugador Santiago Silva, aventajó el marcador de nuevo para los escarlatas y tras un centro de Lucumi, el cual golpeó con la nuca, sentenciaba el 1-2. Posteriormente el autor del segundo gol de los diablos rojos salió por lesión y en su lugar ingreso el jugador Charles Monsalvo.

Iniciando el segundo tiempo el rojo de la montaña salió con más dominio de la pelota y mucho más agresivo a la hora de buscar el arco rival, pero se encontró con las atajadas del portero americano Carlos Bejarano que salvó en múltiples ocaciones a los visitantes, que buscaron contragolpear y en tres ocaciones tuvieron para ampliar el marcador pero fallaron a la hora de definir.

Transcurriendo el minuto 76, el 10 de los locales, Juan Fernando Quintero, asisitió un balón a Christian Marrugo, que tiró y tras un rebote dado por el guardameta Bejarano, Luis Carlos Arias, convirtió el empate definitivo que dejaba el encuentro 2-2.

Finalizando el encuentro, Leo Castro fue a disputar una pelota contra Bejarano pero llegó tarde y golpeó al guardameta, lo cual significó la expulsión del delantero paisa, a su vez el defensor Ivan Vélez fue echado del encuentro por haber golpeado a Castro en la misma jugada. El partido terminó con golpes y discusiones por parte de ambos bandos.

La próxima fecha el DIM visitará Barrancabermeja para enfrentar a Alianza Petrolera, el domingo 21 de mayo a las 15 (hora colombiana). Por su parte, América no jugará debido a que ya había adelantado su encuentro ante Santa Fe semanas atrás, por petición del cuadro cardenal.