En el que fue quizá el mejor partido de la fecha hasta el momento, el segundo mejor equipo ubicado en la tabla de posiciones, Independiente Medellín, dirigido por el argentino Luis Zubeldía, empató a dos goles contra América de Cali. Los goles del equipo local fueron de Valentín Viola y Luis Carlos Arias, para la visita marcaron Steven Lucumí y Diego Herner; fueron expulsados del partido Leonardo Castro para el ‘poderoso’, Iván Vélez y Jonny Mosquera.

Andrés Mosquera Guardia, defensor central del onceno local, dijo que así como tuvieron muchas opciones para marcar y ganar, su rival también tuvo chances para ganar, porque ambos equipos crearon opciones para irse en ventaja en el marcador, hasta para ganarlo en los últimos minutos del compromiso.

“Yo soy autocrítico, porque así como nosotros lo pudimos haber ganado, ellos también lo hubieran podido ganar por más goles. Porque cuando ellos tenían la ventaja en el marcador, David González, nuestro arquero, tuvo buenas actuaciones. Cuando igualamos el partido tuvimos opciones muy claras para irnos en ventaja, inclusive una de esas fue una jugada clarísima de penalti”, expresó el defensa central.

Ahora bien, durante el desarrollo del partido, hubo muchas faltas que cometieron ambos equipos, lo que dio para que se cortara mucho el ritmo que querían imponer, al respecto, Mosquera comentó que el equipo rival todavía tiene ese fútbol aguerrido, fuerte y de no dar por perdido un balón, muy propio de la categoría de ascenso.

“América de Cali tiene todavía esos aspectos de la B, categoría en la que se corre todos los balones, se luchan, pero de pronto se juega muy poco, y más por el cuerpo técnico que tienen, porque nosotros lo conocemos, Hernán Torres es un director técnico que le pide a sus jugadores mucha lucha y entrega, y por momentos ellos jugaron a eso y nosotros no podíamos ser inferiores en ese aspecto”, articuló.

Para finalizar su atención a los medios de comunicación, el jugador del Independiente de Medellín comentó que en el entretiempo se pudieron corregir los errores que se cometieron en el primer tiempo, etapa en la que el onceno rival no tuvo muchas llegadas al arco de David González.

“En el segundo tiempo el equipo pudo corregir los errores que nos costaron en el primero. Si analizamos las opciones que ellos tuvieron durante el primer tiempo, fueron muy pocas, creo que solamente fueron dos remates, el primero desafortunadamente se le va por debajo a David, y en el segundo no tengo ni idea como cabeceó el jugador rival, tengo que ver la repetición”, finalizó Mosquera Guardia.