Las victorias ante Estudiantes de La Plata y Chapecoense por goleada y en condición de local, inflan el pecho de la camiseta 'verdolaga'. Atlético Nacional viajó en la tarde del domingo a Río de Janeiro con la ilusión de sumar tres puntos que lo mantengan con vida en la Copa Libertadores 2017.

Como es natural, los hinchas del equipo antioqueño acompañaron a los jugadores tanto en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro como en El Dorado de Bogotá, donde el grupo de 20 jugadores se completaría con algunos elementos que jugaron el sábado en Tunja. 

"La esperanza es verde" y con esa mentalidad, Reinaldo Rueda y sus dirigidos enfilaron su rumbo a tierras 'cariocas' donde el 'verde' no conoce la victoria en cuatro encuentros disputados ante equipos de aquella ciudad brasileña. 

A continuación el grupo de 20 jugadores que se desplazó rumbo a Brasil: 

De los que derrotaron en Tunja a Patriotas se unieron en Bogotá al grupo principal de Nacional fueron: Cristian Bonilla, Carlos Cuesta, Edwin Velasco, Elkin Blanco, Juan Pablo Nieto, Rodin Quiñones, Jhon Edison Mosquera y Arley Rodríguez

La principal baja en el 'verde paisa' es Mateus Uribe quien se recupera de un desgarro en su pierna izquierda. 

Botafogo con mal presente 

Sobre Botafogo, el equipo 'carioca' arrancó mal en el campeonato brasileño. Cayó en condición de visitante 2-0 frente a Gremio de Porto Alegre.

Desde Brasil indican que el presente está condicionado por una división al interior del grupo. Los jugadores jóvenes están enfrentados con los veteranos y es muy posible que se estén derivando los malos resultados alrededor de esas disputas. 

Sin embargo, todavía tienen la opción de clasificar a los octavos de final en la Copa Libertadores con tan solo una victoria en los dos encuentros que le quedan. El fantasma de la edición 2014 donde se quedaron afuera en la última fecha con un rendimiento similar, los condiciona a que salgan a buscar el resultado desde el primer minuto. 

Botafogo y Nacional se verán las caras el próximo jueves desde las 7:45 p.m. en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, se espera que acompañen al 'verde' unos 1200 hinchas.