Con la mentalidad positiva luego de tener una mejor cara en el plano internacional, Atlético Nacional llegó a Brasil para disputar su compromiso de este jueves ante Botafogo por la quinta fecha del grupo 1 en la Copa Libertadores 2017. 

Sin Mateus Uribe como principal baja en el conjunto antioqueño, los dirigidos por Reinaldo Rueda llegaron a territorio 'carioca' con la firme convicción de conseguir un triunfo que los siga manteniendo con vida en el certamen continental. 

Rueda analizó ante los medios de comunicación como podría desarrollarse este partido y las alternativas para que el 'verde paisa' logre una nueva sonrisa en el plano internacional. 

"Es un partido de inteligencia táctica, donde tenemos la obligación de ganar. El rival nos va a buscar, no podemos desequilibrarnos en el juego, debemos mantener un orden y aprovechar el peso que puedan tener al ser locales", resaltó Rueda sobre como será el duelo ante Botafogo. 

Ante la baja de Uribe, el entrenador vallecaucano explicó que "tenemos la posibilidad de Aldo (Leao Ramírez), pero tenemos que buscar más alternativas, las próximas horas nos servirán para tomar la mejor decisión". 

Para evitar que le puedan marcar goles como los recibidos ante el 'pincha' y el 'verdao', Rueda sostuvo que "es vital mantener el orden, por estar tan emotivos se pueden alterar el juego y recibir goles ingenuos, hay que controlar los partidos disminuyendo la ansiedad. Debemos partir de mantener el cero en nuestro arco, lo mismo vale un partido por un gol que por más goles". 

"La lección del mal inicio de esta Copa ha sido un golpe duro que nos ha hecho reflexionar, ojalá esta reacción no sea tardía, debemos esperar conseguir el resultado y que se den los otros para seguir con vida en este torneo", comentó el entrenador multicampeón.

En el lapso que tuvo entre los partidos de la semana pasada, Rueda explicó el trabajo del grupo principal que competirá este jueves. "En los entrenamientos en Guarne estimulamos el pase entre líneas, labores tácticas y trabajo en conjunto, es importante hacernos fuertes en el juego corto". 

Para vencer este juego Rueda aclaró que "va a ser un partido intenso. Botafogo es muy fuerte en defensa, tiene grandes individualidades, manejar la precisión con concentración y agresividad para controlar el juego. Además debemos arriesgar más en la fase ofensiva en el uno contra uno como en los remates a gol. Estábamos haciendo mucha posesión de balón pero sin fructificar, la idea es ser más efectivos en el área rival". 

Finalmente, el vallecaucano expuso algunas claves para obtener los tres puntos. "Necesitamos recuperar terreno, poner lo nuestro. El compromiso es aprovechar la oportunidad que estamos mejorando y este juego nos puede dar esta indicación", concluyó.