Desde este lunes el equipo "verdolaga" se ha concentrado en Río de Janeiro preparando su decisivo partido frente al "Fogão" y sabiendo que no tiene margen de error, ya que es necesaria la victoria para por lo menos asegurar su puesto en la Sudamericana y seguir con posibilidades de clasificar a octavos de final de la Conmebol Libertadores en la última fecha ante Barcelona de Guayaquil.

Sin Matheus Uribe por lesión, Reinaldo Rueda tratará de armar el mejor equipo para este partido, con la tranquilidad de que el equipo verde ya clasificó a los play offs de la Liga Águila desde hace varias fechas y que concentra todos sus esfuerzos en sumar el máximo puntaje posible en el torneo internacional.

Nacional quiere volver a ganar en Brasil tras el 'Morumbinazo'

Atlético Nacional es el primer y último equipo colombiano que ha ganado en tierras brasileñas durante toda la historia de la Copa Libertadores y todavía con ese recuerdo fresco de la histórica semifinal del año pasado ante Sao Paulo, el conjunto antioqueño quiere repetir la historia para continuar con su defensa del título.

Carlos Cuesta y Rodin Quiñones que no habían sido inscritos en el partido de vuelta de la Recopa Sudamericana, ahora reaparecen en la convocatoria estelar para este partido en lugar de Cristian Dájome y Óscar Franco, tras sus destacadas actuaciones durante la goleada por 4-1 a Estudiantes en el último juego de la Libertadores.

Foto: Atlético Nacional
Foto: Atlético Nacional

Posible formación

Un Botafogo debilitado también desea el triunfo

El equipo blanquinegro llega de más a menos en la Copa ya que no solamente viene de caer en sus dos enfrentamientos directos ante Barcelona de Ecuador sino que también cuenta con muchas bajas entre sancionados y lesionados.

Los golpeados son Emerson Silva y el argentino Walter Montillo, mientras que los suspendidos son Airton, Marcelo y el goleador Sassa, haciendo que el entrenador Jair Ventura tenga que improvisar en la nómina titular con el mediocampista Fernandes como lateral derecho y que Rodrigo Lindoso ocupe el puesto de Airton.

Botafogo buscará el triunfo que lo deje asegurado a la siguiente fase de la Libertadores, pero en caso contrario necesitará ganarle a Estudiantes en La Plata para no depender de nadie en la última jornada.

Posible formación

No existe un historial anterior entre ambos equipos en la historia de la Copa Libertadores, recordando que Botafogo venció a Nacional en el encuentro de ida por 0-2 en el Atanasio Girardot de Medellín.