El equipo dirigido por Luis Zubeldía venció a domicilio a Alianza Petrolera. Con un marcador de (1-2) en favor de los 'rojos', el equipo paisa se hizo acreedor, de manera definitiva, de la segunda posición de la Liga Águila en el 'todos contra todos'. 

En los primeros minutos del partido el conjunto visitante se mostró decidido a abrir el marcador y no dio cabida a especulaciones. Bajo la conducción de 'Mao' Molina y Christian Marrugo, el 'poderoso' inquietaba la zaga 'aurinegra'. Sin embargo, para fortuna de Alianza Petrolera, Hernán Hechalar no se encontraba fino al momento de tomar decisiones para finiquitar las oportunidades de gol.

Minutos más tarde, Alianza Petrolera logró equilibrar las acciones del partido y de la mano de Carlos Lizarazo y César Arias los locales tomaron el control del partido. Para ese momento, la defensa 'poderosa' aguantaba la avalancha 'aurinegra'. 

Los ataques del onceno local, principalmente, venían a través de balones filtrados por parte de su volante creativo, Carlos Lizarazo, los cuales eran respondidos por diagonales del delantero César Arias. Simultáneamente, el DIM resistía como podía e intentaba responder con transiciones de defensa-ataque, aunque eran infructíferas y de poco riesgo. 

Llegaron los goles

Para la segunda parte, Alianza Petrolera marcó el primer tanto del partido a los 2' minutos de la parte complementaria. Tras una sucesión de rebotes dentro del área defendida por el 'rojo', César Arias logró embocar bajo los tres palos custodiados por Nelson Ramos.

A pesar del gol tempranero, el conjunto dirigido por el argentino Luis Zubeldía no bajó los brazos y continuó peleando la posesión del balón, para así poder exponer sus argumentos futbolísticos. Al pasar los minutos el equipo antioqueño fue creciendo y las decisiones del cuerpo técnico 'poderoso' resultaron acertadas.

Para el minuto 65' del partido, ingresa Yairo Moreno por 'Mao' Molina. Para acierto del estratega 'rojo', la sustitución surtió el efecto deseado y a los tres minutos convirtió el gol de la igualdad. La anotación vino tras un pase de Marrugo que el juvenil recibió y luego desenfundó un potente remate desde fuera del área. 

Mas tarde, Zubeldía volvió y movió el equipo e ingresó Ibargüen por Juan Fernando Caicedo. Dicha variante resultó también acertada pues en la primera pelota que tocó el jugador la mandó a guardar y pone al equipo visitante arriba. Finalmente, el cuadro antioqueño manejó el esférico en los últimos minutos y complicó al conjunto 'petrolero' en sus aspiraciones de lograr clasificarse al grupo de los ocho mejores del FPC. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago González Londoño
Comunicación Social y periodista en formación. Amante del deporte, en especial, el fútbol.