La última semana para Atlético Nacional fue magra en cuanto a resultados, luego de dos empates por Liga ante Tigres y Deportivo Cali, sumado a la derrota en Brasil ante Botafogo que lo eliminó de la Copa Libertadores 2017. Obliga a los 'verdolagas' ir por todo en los dos partidos que vienen: Barcelona el jueves y el clásico antioqueño del fin de semana, buscando el equipo que va a pelear el título colombiano. 

Al final del partido, uno de los hombres que habló con los medios fue Jhon Edison Mosquera. El vallecaucano ha sido el centro de las críticas por su bajo rendimiento durante el semestre. El ex Bohemians de República Checa analizó el empate ante el equipo 'azucarero'.

"Sabemos que ellos se venían a encerrar, todos los equipos vienen a meterse atrás, cuesta filtrar, meter balones al área en profundidad, se hizo un buen partido queríamos ganar pero ahora tenemos que pensar en el partido siguiente", declaró Mosquera. 

Uno de los factores para que Nacional no sume en Liga según 'checha' han sido el desgaste entre Copa y campeonato. Ante Tigres, se jugó un día después de la Recopa Sudamericana y contra Cali no hubo un descanso superior a las 48 horas después del viaje, por lo que Mosquera expresó que. 

"En mi caso llegaba desde Brasil, apenas tuvimos un día para entrenar, a pesar que no jugué, el viaje fue muy largo y agotador y ya hoy (ayer) teníamos que jugar, lastimosamente no pudimos ganar. Ahora nos queda seguir trabajando y pensar en los partidos que vienen". 

Sobre la prematura eliminación en la Copa Libertadores, Mosquera subrayó que "estamos muy golpeados, era el sueño que todos teníamos de seguir peleando la Copa Libertadores. Nos duele la manera como quedamos eliminados". 

Sin embargo, Mosquera le quiere dar la 'vuelta a la página', seguir entrenando, trabajando y buscando la manera de refrendar esta gran campaña en Liga con la estrella 16. 

"Hay que valer este récord en la siguiente ronda. Nacional es un equipo grande y siempre exige lo mejor, no nos podemos conformar con el gran puntaje. Queremos seguir sumando", concluyó. 

Atlético Nacional es líder de la Liga Águila 2017-I con 49 puntos, continúa invicto y cierra su participación en la fase todos contra todos el próximo fin de semana ante DIM en una nueva edición del 'clásico antioqueño'. Por su parte, en Copa Libertadores termina su participación este jueves recibiendo al líder del grupo, Barcelona de Guayaquil.