En medio de estos tiempos turbulentos en Atlético Nacional, la imagen de Franco Armani permanece entre los puntos altos del equipo 'verdolaga'. El argentino de 30 años habló al final del partido ante Deportivo Cali, donde su equipo no pudo pasar de un frío empate sin goles. 

Sobre el duelo del jueves ante Barcelona, Armani señaló que "queremos terminar la participación en la Copa (Libertadores) con un triunfo y tener la esperanza de clasificar en la Copa Sudamericana, lo importante va a ser lo que se viene el jueves". 

Para poder clasificar a la Copa Sudamericana 2017, Nacional debe quedar tercero en su grupo, para esto necesita ganarle a los ecuatoranos y esperar que Botafogo supere a Estudiantes en La Plata. Toda una odisea. 

Continuando con el tema Libertadores, el argentino explicó que "lamentablemente este año arrancamos mal, el año pasado con la primera victoria nos dio más confianza para los demás partidos. En la presente edición jugamos bien pero no se dio el resultado. Creo que si uno analiza las dos Copas libertadores el panorama fue totalmente distinto. A cualquier equipo le puede pasar, tenemos esperanza de clasificar a la Sudamericana y debemos meterle todo a la Liga". 

A pesar de las escasas opciones para continuar jugando algún torneo internacional este año, Franco espera que se pueda dar. Sin embargo, ve como un nuevo reto ganar la estrella 16 y culminar una campaña estelar en la Liga Águila. 

"Hay que terminar bien, estaremos de local con nuestra gente. Despedirnos con un triunfo va a ser muy importante. Y lo que queda en la Liga debemos darlo todo, si salimos campeones ya aseguraríamos un torneo internacional el próximo año". 

"Nacional siempre tiene que apuntarle a salir campeón".

"Dolió bastante la eliminación, pero hay que dejarlo atrás, el fútbol sigue, hoy (ayer) teníamos que jugar, se hizo un gran partido más allá que no se pudo ganar", remarcó Armani. 

El arquero multicampeón con Nacional se refirió a la hinchada del 'verde' que a pesar de todo los siguen siempre. "Agradecido por el apoyo que nos brindan en condición de visitante o por fuera del país nos apoya mucho la hinchada. Nuestro deber es hacer una gran presentación en el último partido de la Copa y luchar hasta el final en la Liga que es lo que nos queda este semestre. Es primordial que la hinchada nos acompañe en este tramo final del campeonato".

Entrando en la última fecha del todos contra todos donde se medirá ante el DIM en un nuevo 'clásico antioqueño' el casildense comentó que  "es importante, el clásico lo queremos ganar, es algo que apuntamos siempre, obviamente para nosotros va a ser un gran desafío para iniciar la fase final de la Liga".