Según el itinerario de viaje, la delegación del Deportivo Independiente Medellín dejó la 'ciudad de la eterna primavera' a eso de las 5:30 de la tarde, para hacer una escala en Lima (Perú) a las 8:48 p.m, y hora y media después retomar vuelo hasta Ezeiza, lugar que le recibirá después de las 4 de la mañana de este martes.

La plantilla se hospedará en el Hotel Boca Design, a cuatro kilómetros de La Bombonera, el estadio del eterno rival de River Plate y cuyo diseño, justamente, es inspirado en Boca Juniors.

Una vez allí, el DIM tendrá que enfocarse en el crucial partido del jueves, pues necesita una victoria o un empate en El Monumental para buscar la clasificación a los octavos de final, pero a la espera de lo que haga Emelec en Ecuador contra Melgar.

Con el fin de revertir el presente en el rentado continental, el técnico Luis Zubeldía, quien no podrá dirigir por sanción, convocó a 18 jugadores, destacando la ausencia de Christian Marrugo y Didier Moreno, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

Estos son los viajeros del Medellín para la fecha número seis de la Conmebol Libertadores Bridgestone:

David González, Marlon Piedrahita y Andrés Mosquera son los únicos convocados que han jugado todos los minutos del DIM en esta edición del torneo internacional (450), aunque hay otros que, si bien no los 90 minutos, han hecho parte de todos los encuentros: Luis Carlos Arias (378) y Juan David Valencia (145).

Además de ello, viajaron los cuatro jugadores que han anotado los seis goles del Medellín en esta Libertadores, siendo ellos Juan Fernando Quintero (2), Valentín Viola (2), el defensor Andrés Mosquera Guardia (1) y el lateral Marlon Piedrahita (1).

El partido se jugará este jueves 25 de mayo a las 5:50 p.m. (hora colombiana), igual que el duelo entre Emelec y Melgar, donde también se definirá el futuro del onceno paisa en el torneo.

Al día siguiente, el Poderoso retornará a la ciudad. La salida de Buenos Aires se hará a las 8:15 de la mañana, arribará a Bogotá después del mediodía y llegará a Medellín a eso de las 4:30 p.m.