Aunque Reinaldo Rueda ha reiterado que en Nacional no hay titulares o suplentes, es claro que Edwin Velasco es el segundo de Farid Díaz. El timonel 'verdolaga' decidió darle la oportunidad a Velasco para cubrir el bajón de nivel del cesarense. En este sentido, Velasco apuntó que "con el trabajo del día a día uno puede ir dándole la opción a profesor".

Su partido ante Barcelona fue correcto, cumplió con lo esperado. Este tipo de situaciones generan confianza: "Con cada partido uno se la va ganando". Su rendimiento no solo fue bueno en defensa sino que le alcanzó para participar en uno de los goles. Fue Velasco quien tiró el centro rastrero a Dayro Moreno, sin contar que Xavier Arreaga se iba a cruzar para vulnerar su propia valla. "Sabíamos que estábamos en deuda con la hinchada", añadió el lateral de la camiseta 23, refiriéndose a la necesidad de cerrar decorosamente la participación de Nacional en la Copa Libertadores.

Para Edwin Velasco, la clave de la victoria estuvo en dos detalles. El primero fue entender la dinámica de juego de la visita: "Tenían unos carrileros bastante rápidos, ese es el juego de ellos, el contragolpe". Su labor fue importante, junto a la de Daniel Bocanegra que tuvo un primer tiempo bastante errático pero supo corregir. La segunda clave del triunfo fue que "pudimos concretar las jugadas". Nacional tuvo más profundidad y logró llegar con riesgo al arco de Máximo Banguera, sin embargo la zaga del 'torero' ayudó bastante. Xavier Arreaga, además del autogol, derribó a Dayro Moreno para el penal que significó el 1-1. De igual manera, Darío Aimar desvió un pase de Andrés Felipe Ibargüen y puso el 3-1 definitivo.

A pesar de la victoria, Nacional fue último de su grupo tras la victoria de Estudiantes ante Botafogo. Sin participación internacional en lo que resta del año, Nacional apunta sus cañones a la Liga. El próximo desafío será el domingo ante Deportivo Independiente Medellín. "Es clásico, va a ser un partido que va a estar bastante exigente", afirmó Velasco. El equipo rojo viene de ganarle a River Plate en el Monumental, victoria que le valió un cupo a Sudamericana. Nacional, entre tanto, buscará terminar la fase de grupos invicto y encontrar su mejor forma para los play-offs. Cuando le preguntaron si esperaba ser titular el domingo, Velasco cortó por lo sano: "Cuando le dan la oportunidad a uno hay que hacer las cosas bien".