Atlético Nacional cerró anoche su ciclo continental de este año, el cuadro 'verde' no superó su grupo y ahora se concentra en la Liga Águila 2017-I donde mantiene un invicto de 19 fechas y buscará prolongarlo cuando en la última fecha del todos contra todos enfrente al DIM en el 'derby antioqueño' número 294.

Uno de los jugadores que más 'jugo' le ha sacado a estos duelos es el central Francisco Nájera. Goleador en pasados clásicos, para el bogotano será fundamental un buen rendimiento que los impulse de cara a los 'playoff' de la Liga. 

"Es un partido importantísimo para nosotros, representa mucho para nuestra hinchada. Ganarle a nuestro rival de patio nos dará la fuerza necesaria para afrontar con todo las finales del campeonato", apuntó Nájera quien jugó como titular anoche ante Barcelona de Guayaquil.

"Por los puntos no representan mucho, pero la hinchada nos pide que entreguemos todo en este partido y lo ganemos". 

Sobre el DIM comentó que "Ellos van a poner su mejor equipo, tienen muchas variantes ofensivas, en la zona defensiva no son tan fuertes por esa vocación al ataque, en la estrategia miraremos como poder aprovechar esas falencias". 

Pese al buen ataque del cuadro 'poderoso', Nájera aclaró que "tenemos un gran promedio defensivo, vamos a buscar el equilibrio en el equipo. Los defensores somos los primeros atacantes. Complementar con jugadores jóvenes y veteranos ha sido importante para construir la zaga defensiva. En cuanto a defensas, Carlos Cuesta es un joven con mucha experiencia y Ezequiel (Palomeque) las veces que ha jugado lo ha hecho bien".

En cuanto al récord de puntos en la Liga y la posibilidad de terminar invictos de la fase todos contra todos, Francisco expresó que "antes de pensar en el invicto, debemos mantener un buen rendimiento, elevarlo también. La consigna del equipo es tener un gran nivel para encarar las finales". Además, "el equipo ha asumido bien tener el invicto. Nos preparamos para tener un gran juego, si mantenemos el invicto bienvenido sea".

Recordando la eliminación en Copa Libertadores y con la fase final de la Liga a la vuelta de la esquina, Nájera indicó que  "nosotros teníamos tres objetivos durante el semestre; la Liga, la Recopa y estar en la siguiente fase sea de la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana. Ya cumplimos uno, el otro no lo pudimos lograr, pero nos queda la Liga y vamos a luchar por ella". 

En cuanto el rendimiento de este semestre, el bogotano analizó que "si analizamos los 27 partidos más han sido los que jugamos bien que en los que no logramos el rendimiento, desafortunadamente fueron duelos claves en Copa Libertadores que no nos permitieron avanzar. Seguramente el cuerpo técnico analizará a final de temporada que pasó y en que se puede mejorar". 

Volviendo al tema del clásico, Francisco tiene de cerca a Valentín Viola, una de las figuras del rival en la noche del domingo. "Su posición natural no es centro delantero, el intenta quitarse la referencia de los centrales, debemos estar atentos para que no nos salga por espacios que descuidemos".

Finalmente, el central proyectó lo que puede ser este duelo entre el primero y segundo del certamen. "Va a haber una gran intensidad, ambos equipos nos vamos a medir de cara a las finales. La hinchada y el espectáculo nos va a ayudar para que el rendimiento del juego nos exija más", concluyó.