El Deportivo Independiente Medellín se hizo a la victoria en el estadio Monumental de Nuñez, pero estos tres puntos no le alcanzaron para seguir el camino en Copa Libertadores, pues solo pordía acceder a la siguiente ronda si en Ecuador el Emelec empataba o perdía frente a Melgar, pero el Bombillo se impuso ante los peruanos.

Sin embargo, el Poderoso no se quedó sin chances de seguir jugando una copa internacional, pues el quedar en el tercer puesto de la fase de grupos lo instaló directamente en la Copa Sudamericana para seguir su camino en el continente.

El delantero argentino Valentín Viola, de buen juego en la victoria ante River, hizo su observación sobre lo que fue enfrentar a la segunda nómina del Millonario y cuales fueron las palabras de su entrenador luego de entra empatando al entretiempo.

"El profe nos  dijo que estábamos haciendo un buen partido, que éramos un equipo cerrado y ordenado. Pero el empate no nos servía, había que ganar y esperar el resultado en Ecuador, por eso salimos a ganar y se nos dieron las cosas le ganamos a un equipo que tanto titulares como suplentes están en un gran nivel", manifestó el ariete.

Además, Viola hizo alusión a lo que era esperar el marcador en Ecuador, pues ellos nunca bajaron los brazos en Buenos Aires, por lo cual esperaban que Melgar le sacara algún punto al Bombillo.

"Melgar es un equipo que mostró buen juego, vino a hacer dos goles acá, cuando nosotros jugamos en Perú hicieron un buen fútbol. Sabemos que Emelec cuando juega en su casa se hace grande, pero confiábamos en lo que podía hacer Melgar. Pero por lo menos estámos en Sudamericana que no es nada malo", declaró Viola.

Asimismo, Valentín se centró en lo importante que fue haber perdido en su casa ante Emelec, pues si ganaban ese encuentro, era estar clasificados a la siguiente ronda del certamen internacional más importante de Sur América.

"Perdimos la clasificación en el partido que jugamos con Emelec en casa, que teníamos que ganarlo para estar clasificados en un 99%, pagamos dos errores  muy caros, nos hicieron un gol, empatamos, nos volvieron a hacer un gol y después luchar con un equipo que se metió atrás nos costó muy caro", asumió el argentino al servicio del DIM.

Por otra parte, el delantero le echó flores a su compañero de campo Juan Fernando Quintero, con el cual fue la dupla de contrataque para el elenco Rojo cuando se le intentaba hacer daño al River Plate.

"Juanfer es un jugador diferente a todos los demás, es un jugador que en cualquier momento te pone cara a cara con el gol. A mí como delantero me encanta jugar con él porque sé que tengo 2 o 3 situaciones que él me va a dejar frente al pórtico y creo que él se siente bien jugando conmigo porque puedo bajarle la pelota en cualquier momento para que llegue de frente y remate." expresó Valentín.

Para cerrar, Viola conocía lo que es jugar en el Monumental por su pasado en Racing de Avellaneda, y reconoció lo complicado que era enfrentar a un River Plate ante su gente en plena celebración de los 116 años del Millonario.

"Cuando hicimos reconocimiento de cancha, sabíamos que River iba a hacer una fiesta acá, pero nosotros no somos los payasos de nadie, veníamos a hacer nuestro partido a ganarle a River a irnos con la frente en alto, lo hicimos, esperamos el resultado que se nos tenía que dar. No se dio pero nos vamos contentos a casa", concluyó el ariete argentino.

El próximo encuentro del Deportivo Independiente Medellín será la última fecha de la Liga Águila, donde se encontrará con su rival de patio en el estadio Atanasio Girardot a las 7:30 p.m. juego válido por la fecha 20.