El Deportivo Independiente Medellín derrotó en condición de visitante a River Plate por la sexta fecha de la Copa Libertadores; sin embargo, los tres puntos conseguidos en El Monumental no bastaron para que el onceno de Luis Zubeldía clasificara a los octavos de final del máximo certamen continental. Respecto al compromiso, Juan Fernando Quintero, volante del Poderoso, habló para la prensa.

"Terminamos bien, fue un partido abierto para los dos. Nosotros con un poco más de inteligencia y aprovechando los espacios que dejaba el rival pudimos concretar dos jugadas de gol que fueron vitales para el partido", afirmó Quintero.

Para el volante, el club paisa fue el único culpable de su propia eliminación, pues sostuvo que no era necesario estar  pendientes del partido de Melgar, equipo que no pudo hacer lo propio para evitar que Emelec clasificara en la segunda casilla: "En el fútbol es lo que uno pueda hacer, lo del otro rival es secundario, pecamos en nuestra casa".

Además, aclaró que, aunque se perdieron más partidos en casa (2), la derrota en Ecuador también influyó bastante en la eliminación: "En casa fue vital, pero en general perdimos tres partidos importantes donde podíamos llevar un mejor resultado. Pero esto es un aprendizaje, para la próxima copa tendremos un poco más de experiencia".

"Siempre confiamos en nuestro trabajo, pienso que hicimos una buena presentación esta Copa Libertadores y nos vamos contentos, tenemos ahora la clasificación a Copa Sudamericana", agregó el antioqueño.

Para el jugador que está a préstamo en el DIM, el mayor aporte de la victoria ante River Plate en su casa llega desde lo mental: "Ganar acá nos genera confianza, no podemos olvidar que tenemos las finales de nuestra liga y con el fútbol que venimos demostrando, la táctica y aprovechando los espacios que deja el rival, Medellín está para cosas importantes en el futuro".

"Revertimos la historia de lo que había pasado en nuestra casa, jugamos contra un grande de América y mostramos casta, personalidad y carácter; eso lo tenemos que implementar para lo que se viene".

Finalmente, Quintero fue cuestionado sobre si tiene interés en recibir el llamado a la Selección Colombia para el amistoso contra España el próximo 7 de junio: "Claro, ¿quién no quiere ir a la Selección? He tenido un gran proceso con ella y estoy haciendo las cosas para ser llamado".

La próxima tarea del Deportivo Independiente Medellín será este domingo en el Atanasio Girardot ante Atlético Nacional por la fecha 20 de la Liga Águila.