Tras la eliminación en la Copa Libertadores, Atlético Nacional e Independiente Medellín centran sus fuerzas en bordarle una nueva estrella a su escudo en la Liga Águila 2017-I. Los equipos antioqueños dominaron a placer el todos contra todos siendo primero y segundo en la tabla respectivamente, clasificándose con varias fechas de anticipación y mostrando un fútbol contundente y rentable en cuanto a puntos se refiere. 

Aunque este clásico no determinará ninguna posición de la tabla y sea más por completar el calendario, siempre esta clase de partidos imponen un plus para los jugadores y las hinchadas quienes juegan un 'campeonato aparte' en estos dos encuentros semestrales. Esta vez el 'rey de corazones' será el local para efectos de taquilla. 

El 'poderoso' quiere ponerle fin al invicto 'verde'

Foto: VAVEL Colombia
Foto: VAVEL Colombia

Luego de imponerse en Argentina ante River Plate, logrando su primera victoria en territorio 'albiceleste', Independiente Medellín buscará quitar un nuevo invicto, esta vez ante su rival de plaza Atlético Nacional. 

El 'poderoso' llegó de Buenos Aires este viernes con aire en la camiseta y un cupo a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2017. Con 20 jugadores convocados, el técnico Luis Zubeldía diseñó un plantel similar al que jugó ante River Plate. Incorporando jugadores como Cristian Marrugo y Eduard Atuesta

A continuación la lista de concentrados en el 'equipo del pueblo':

Posible formación

 Nacional con anhelos de campeón e invicto

La Copa Libertadores y los torneos internacionales quedaron atrás para Atlético Nacional, los 'verdolagas' durante este 2017 se deben centrar en los campeonatos locales si quieren volver a brillar en el continente. Reinaldo Rueda se enfoca en ganar un nuevo campeonato con el 'verde paisa', para esto deberá arrancar con una victoria en el clásico que le permita tomar aire y fuerza para los cuartos de final. 

El vigente campeón del continente destinó a 22 jugadores para afrontar este encuentro. Varias son las novedades que Rueda destinó para este compromiso; ante la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas de Elkin Blanco, el vallecaucano incluyó a Edwin Valencia, recientemente incorporado al equipo luego de superar una dolorosa lesión en el sóleo de la pierna izquierda. Daniel Lloreda es otra de las novedades que están en el grupo, el ex jugador de Leones regresa tras superar una lesión en su rodilla izquierda. 

Por su parte, jugadores como Cristian Bonilla y Luis Carlos Ruiz no fueron convocados por molestias físicas, mientras que Mariano Vázquez, Cristian Dájome y Óscar Franco no fueron llamados por disposición técnica. 

A continuación el listado completo de concentrados: 

Posible formación 

 Nacional domina en el historial del 'clásico paisa'

Se han disputado 293 clásicos por Liga entre DIM y Nacional, de los cuales los 'verdes' ganaron en 120 oportunidades, los 'rojos' 81 veces festejaron y 92 empates cierran el historial. El 'escarlata' marcó 328 goles contra 390 goles 'verdolagas'. 

En los últimos cinco clásicos, Nacional ganó dos, empataron dos y el DIM ganó uno. Será el duelo del primero contra el segundo del campeonato, donde el 'rey de copas colombiano' clasificó nueve fechas antes de terminar la fase todos contra todos contra su rival quien lo logró cuatro fechas antes. 

Adrián Vélez será el elegido de impartir justicia en el 'derby paisa'

El antioqueño Adrián Vélez será el encargado de dirigir el 'clásico paisa' 293, lo acompañarán Jhon Gómez y José Piedrahita. El cuarto árbitro es Mauricio Pérez también del departamento de Antioquia. 

El último clásico de Vélez fue el 10 de diciembre de 2015 por la ida de la semifinal en la Liga Águila, en aquella ocasión ganó el 'poderoso' 1-0.