Luego de finalizar en la primera posición con 49 puntos en la fase de todos contra todos, Atlético Nacional tiene su mente puesta en el partido contra el onceno que dirige Hubert Bodhert, Jaguares de Córdoba, equipo que finalizó en el quinto puesto con 31 unidades.

Reinaldo Rueda, director técnico ‘verdolaga’, habló con los medios de comunicación después del entrenamiento que realizaron sus dirigidos en el estadio ‘Atanasio Girardot’ de Medellín, dijo que el rival al que van a enfrentar es complicado, porque es un equipo que quiere triunfar y además no tuvo mucho desgaste con partidos internacionales.

“Yo nací en un equipo así, Cortuluá, equipo con el que siempre hicimos muy buenos juegos, tanto aquí como allá. Cuando un onceno grande enfrenta a un equipo con sed de gloria, de hambre, con buen trabajo, que no ha tenido desgaste porque no ha jugado internacionalmente, siempre hacen partidos difíciles en estas instancias”, comentó.

Ahora bien, el entrenador vallecaucano indicó que en muy poco tiempo el equipo está preparando el partido contra Jaguares de Córdoba, pues los jugadores que disputaron el clásico paisa hicieron recuperación y en sólo media hora se pudo hacer fútbol.

“Es difícil preparar el equipo en una sola unidad de entrenamiento. En el día de ayer hicieron recuperación los jugadores que estuvieron de titulares ante Independiente Medellín. En la jornada de entrenamiento de hoy hicimos 30 minutos de trabajo táctico específico, buscando que el equipo gane solidez, buen fútbol, sea eficaz y que recuperemos el trabajo defensivo nuestro”, explicó.

El equipo que es bicampeón de la Copa Libertadores no podrá contar con Andrés Felipe Ibargüen, quien padece de una lesión que está en fortalecimiento y recuperación. Reinaldo expresó que es mejor dejarlo afuera de la convocatoria por prevención para que llegue bien el fin de semana.

“Andrés intentó entrenar hoy normalmente, confiábamos en que podía jugar por lo que habíamos hablado ayer, pero no le dio, entonces es mejor prevenir, por eso estará todos estos días en fisioterapia, rehabilitación y fortalecimiento, con el fin de tenerlo bien para el día sábado”, manifestó.

Para finalizar su atención en la rueda de prensa de esta mañana, Reinaldo señaló que su colega Hubert Bodhert, es un gran entrenador, porque lo ha demostrado en todos los equipos que ha pasado.

“El profe es un hombre muy inteligente, lo ha demostrado, tiene un equipo que posee un comportamiento ejemplar en los partidos, eso mismo lo ha expuesto en otras instituciones por los que ha pasado”, concluyó.