Hernán Torres, técnico al servicio del América de Cali, convocó a una nómina de lujo, de cara al primer juego de la llave ante Deportivo Pasto. El cuadro de la Sultana del Valle busca hacer gala de los buenos resultados en su fortín, donde ganó 7 de los 11 encuentros que disputó en la fase del todos contra todos, y, de esta manera, sacar una buena diferencia de goles para el compromiso de vuelta (el 3 de junio, en el estadio Departamental Libertad).

(También le puede interesar: América vs. Pasto: los 'escarlatas' quieren quedarse con el primer 'asalto')

Para este crucial encuentro, los diablos rojos cuentan con el regreso de dos hombres referentes: el central Diego Herner, que acumula 1530 minutos en la Liga Águila, y el volante Jonny Mosquera, que fue titular en 16 de los 20 duelos de la primera fase de la competición.

Lista de convocados

Arqueros: Carlos Bejarano, Luis Martínez;

Defensores: Éder Castañeda, Efraín Cortés, Diego Herner, Juan Camilo Angulo, Juan Camilo Pérez, Járol Martínez, Arnol Palacios;

Mediocampistas: Jhonny Vásquez, Jonny Mosquera, Anderson Zapata, William Arboleda, Camilo Ayala, Jonathan Álvarez, David Ferreira, Steven Lucumí, Brayan Angulo, Juan Camilo Hernández;

Delanteros: Cristian Martínez Borja, Santiago Silva, Yorleys Mena y Charles Monsalvo.

Posible once titular

Para el compromiso de esta tarde, se espera que el timonel escarlata disponga de la nómina titular que se consolidó en la fase del todos contra todos, exceptuando al lateral Iván Vélez, quien hoy pagará su segunda y última fecha de sanción. Así pues, el onceno que saltaría al gramado del estadio sanfernandino estaría integrado por:

El más reciente choque entre América y Pasto data del 26 de febrero del año en curso. En esa ocasión, el conjunto 'escarlata' se impuso 1-0, en el Pascual Guerrero. El único tanto del partido fue obra de Cristian Martínez Borja.

Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Éder Castañeda, Diego Herner, Arnol Palacios; Camilo Ayala, Jonny Mosquera, Steven Lucumí, Brayan Angulo; Santiago Silva y Cristian Martínez Borja.