Macnelly Torres baja la temperatura en Montería
Macnelly Torres condujo a su equipo para conseguir una victoria importante en Montería. Foto: Win Sports

Macnelly Torres baja la temperatura en Montería

Con el 82% de los votos en nuestra cuenta Twitter, AtNacionalVavel, Macnelly Torres fue elegido por nuestros seguidores como la figura del partido que ganó de visitante Atlético Nacional 1-3 ante Jaguares de Córdoba, en Montería.

Allan-Pineda
Allan Herley Pineda Palacio

El partido se jugó a alta temperatura, de ante mano el equipo ‘verdolaga’ no podía correr igual que su rival, pues seguramente no hubiese aguantado físicamente el ritmo de ida y vuelta. ¿Cuál era la clave? Manejar el partido de manera inteligente. ¿Quién era el encargado de hacerlo? Macnelly Torres. ¿Por qué? Porque él sabe el momento elegir el momento para correr, para darle pausa al partido, para filtrar pases o inclusive para intentar definir alguna opción de gol.

Y así fue, el partido se dio con la conducción de ‘Mac10’, que fue el encargado de administrar el balón para dosificar esfuerzos y aguantar los 90 minutos ante Jaguares de Córdoba. Cuando el equipo quiso dar pausa, ahí estuvo. Cuando el equipo quiso ir a buscar el arco contrario, se mostró libre para iniciar la creación de la jugada. Cuando un compañero suyo tenía el balón, él se desmarcó para ser referencia de pase. Cuando era el momento indicado de filtrar el esférico, lo hizo.

Las anteriores situaciones se pudieron observar en el segundo y tercer gol de Atlético Nacional. En la segunda diana, Macnelly Torres condujo el contragolpe de su equipo, esperó el momento indicado para filtrar el balón que, posteriormente definió Rodin Quiñones al palo derecho del arquero Wilder Mosquera. Ya para el tercer gol, Torres se mostró libre, Dayro Moreno le pasó el balón y él definió engañando al golero Mosquera, pues amagó con definir de manera rastrera al palo derecho y lo hizo al ángulo del izquierdo.

Este es Macnelly Torres, jugador que sigue siendo fundamental para lo que quiere Reinaldo Rueda y Bernardo Redín en Atlético Nacional. No sólo es el encargado de crear las jugadas, sino que también se echa el equipo al hombro en los momentos que lo requiere el partido, define opciones de gol que crean sus compañeros e inclusive ayuda a presionar la salida del equipo rival para recuperar el balón rápido y siempre está libre para recibir el pase de la primera zona de volantes.

VAVEL Logo