En una auténtica batalla jurídica, el Deportivo Cali logra reducir la sanción al estadio de Palmaseca, permitiendo la habilitación de las tribunas occidental y oriental para el partido de este jueves ante el Independiente Medellín.

(También les puede interesar: Cali vs. Medellín: los locales buscarán asegurar los cuartos de final en casa)

El club a través de su presidente Álvaro Martínez y su departamento legal, presentó recurso de apelación contra la decisión que impuso dos fechas de suspensión a puerta cerrada en el estadio de Palmaseca, además de las tres fechas con acceso limitado a las tribunas de sur y norte

La presencia de público en Palmaseca es un hecho significativo para el equipo, es tal vez el partido más importante del semestre, el Cali se juega la vida ante el Medellín y para derrotar al rojo de la montaña necesitaba de aliados y los tendrá en las tribunas este jueves. 

La comisión de disciplina de la Dimayor, mediante la resolución 009 del 31 de Mayo de 2017, decidió lo siguiente: 

Confirmar la decisión apelada con la siguiente modificación atinente exclusivamente a las medidas de seguridad aplicables para la Liga Águila. 

El cierre total aplica solamente para la 1ª de las fechas objeto de la medida de seguridad y las restantes en número de tres (3) aplican las tribunas laterales norte y sur del estadio de conformidad con las precisiones hechas en la parte motiva de esta providencia. 

El club a través de sus redes sociales comunicó la noticia:

Esto significa que al Cali se le reduce la sanción de jugar a puerta cerrada a una fecha, que ya la cumplió con Millonarios, mientras que, se sostuvo la sanción por tres fechas más con las tribunas de norte y sur cerrada, la cual, consideró la Dimayor debe mantenerse a fin de sancionar a quienes provocaron los desmanes en el partido de Copa Águila ante América de Cali