Luego de lo ocurrido el domingo frente a Nacional en el clásico antioqueño por la última fecha del Todos Contra Todos de la Liga Águila, el Independiente Medellín se prepara para el duelo frente al Cali en el estadio de Palmaseca.

Luis Zubeldía habló ante los medios luego del entrenamiento que realizó el cuadro paisa en la sede deportiva del DIM en Llanogrande y declaró que ya es otra etapa donde la única opción es ganar. ''Empieza otra etapa del campeonato y tendremos que estar a la altura para ir pasando de fase''. 

Frente al tema de que los aficionados del Cali no puedan ingresar al encuentro, el DT del DIM expresó que ''los dos equipos estamos en las mismas condiciones y trataremos de que eso no sea un impedimiento para un buen espectáculo''.

El argentino reconoció que sea cual sea el resultado en el Valle del Cauca, la serie quedará abierta y sabe que hasta que no se acaben los 180 minutos que están en juego no se podrá definir el que pase a la siguiente ronda. 

Medellín llegó a 42 puntos en la primera fase del torneo. La última semana consiguió 9 puntos, ganó frente a Alianza Petrolera, dos por uno, ganó en Argentina frente a River Plate y ganó el clásico frente a Nacional. ''Emocionalmente llegamos bien porque le hemos ganado a dos rivales muy duros, nos habíamos propuesto sacar 9 puntos en esta semana (...) Fue muy bueno para nosotros'', expresó Zubeldía.

Por último, el estratega 'Poderoso' reafirmó que ahora se juega otro torneo, que es el mata y mata y, que es conciente de que en estas instancias los equipos se hacen fuertes. 

El partido se jugará hoy a las 6 de la tarde en el estadio de Palmaseca de Palmira. Las estadísticas muestran una leve ventaja por encima de Cali, el DIM lleva tres victorias seguidas ante Deportivo Cali, igualando su mayor racha en los torneos cortos, que fue en 2005.