Atlético Nacional superó con creces a Jaguares como visitante y con un 3-1 a favor esperan mañana en su estadio al onceno cordobés por el paso a una nueva semifinal. Los 'verdolagas' exponen su invicto como local en la Liga Águila 2017-I. Previo a este importante encuentro, el asistente técnico Bernardo Redín analizó lo que se viene en el remate del semestre. 

"Se sacó una buena diferencia pero no es confiable, así saquemos ambos equipos los mismos once, el partido es diferente. Ganamos en una plaza fuerte, ante un buen rival y eso nos reconforta", expresó Redín recordando el encuentro de ida y lo que viene. 

El vallecaucano analizó todos los equipos que están compitiendo en esta fase final. "Los ocho equipos que estamos en este momento en los 'playoff' estamos ahí porque hacemos las cosas bien, tenemos un buen trabajo y nadie nos regaló nada. Todos son rivales muy complicados, cada uno tiene sus características". 

Entrando en el análisis del rival, Bernardo Redín manifestó que "Jaguares sacó grandes resultados como visitante. Tenemos que tomar precauciones, hacer un trabajo más concentrado y con mucha eficacia como local. Nos quedan horas de trabajo, poco tiempo con el grupo, pero lo vamos a aprovechar". 

"Se recorrió un camino muy importante, hay varios factores que nos complicaron el partido allá; el clima, el rival impuso condiciones y nos complicó por momentos. Destaco la manera como el equipo se sobrepuso", remarcó Redín ante el gran resultado conseguido en Montería.

Ante la ausencia en la práctica de ayer de jugadores como Alexis Henríquez y Edwin Valencia, el asistente técnico explicó que "tanto Alexis (Henríquez) como Edwin (Valencia) están en recuperación y es posible que los tengamos en cuenta para el partido de mañana". 

Entrando en lo que se viene mañana, Bernardo Redín señaló que "Nacional no sabe esperar los partidos. Debemos salir a buscar el resultado, salir con agresividad. Nos preparamos para ganar, con la misma premisa que tenemos desde que llegamos en 2015". 

Finalmente, el asistente de Reinaldo Rueda confirmó que "vamos a contar con lo mejor que tenemos, darle ritmo a jugadores va a ser difícil. Elegiremos un grupo competitivo que nos permita sellar la clasificación", concluyó.