Juan Pablo Nieto: "No nos podemos relajar ni pensar en la siguiente fase"
Juan Pablo Nieto espera terminar con gran nivel el semestre en Atlético Nacional. | Foto: Juan C. Álvarez - VAVEL Colombia

Juan Pablo Nieto: "No nos podemos relajar ni pensar en la siguiente fase"

Previo al duelo de vuelta entre Atlético Nacional y Jaguares por los cuartos de final de la Liga Águila 2017-I. El volante pereirano Juan Pablo Nieto analizó lo que dejó el partido de ida, lo que viene y para que está el equipo 'verdolaga' en esta fase definitiva del campeonato.

juancho-serrano
Juan Camilo Alvarez Serrano

Atlético Nacional dominó el medio campo en la calurosa Montería y eso le bastó para conseguir la victoria 3-1 sobre Jaguares de Córdoba por la ida de los cuartos de final en la Liga Águila 2017-I. Uno de los destacados en aquel partido fue el volante Juan Pablo Nieto, quien cada vez se consolida más en su posición como volante mixto. 

"Estamos contentos con la ventaja, pero sabemos que nada está definido. Estamos más tranquilos para el sábado pero igual debemos de ganar y liquidar esta serie", comentó el pereirano surgido de las inferiores del cuadro 'verde'.

Ante la cantidad de partidos y por ende, la rotación de jugadores que se ha tenido en los partidos, Nieto indicó que "es un grupo muy amplio, con jerarquía y en varias posiciones. El que está en el capo rinde y es una tranquilidad muy grande para el profesor (Reinaldo Rueda)".

Sobre el duelo de vuelta, "no nos podemos relajar ni pensar en la siguiente fase. Este grupo es muy humilde, respetamos al rival y para eso debemos buscar un resultado que nos permita clasificar. Ellos de visitante han sido muy fuertes, sacaron buenos resultados y por algo están acá", además remarcó que "es un partido interesante para sacar nuestra jerarquía, no vamos a desesperarnos por remontar un marcador pero tenemos la obligación de atacar en nuestra casa". 

Centrándose en el rival, "Jaguares es un gran equipo, tienen un buen juego interior con jugadores de buen pie. El clima también nos afectó, debemos tener cuidado con lo que nos quieran plantear", sostuvo Nieto.  

El volante elogió a su compañero Rodin Quiñones, quien como Nieto, surgió en la famosa 'cantera verdolaga' y ya se destaca en el primer equipo. "Rodin (Quiñones) es un gran jugador, se merece el gran momento que está viviendo. Ojalá siga mejorando, subiendo su nivel y siendo importante para el equipo". 

Como volante mixto, complementa como 'segunda guitarra' el trabajo de contención de jugadores como Diego Arias y Elkin Blanco. Sobre sus compañeros en el medio campo, Nieto destacó que "con los dos (Diego Arias y Elkin Blanco) juego bien, no veo la diferencia de jugar con ellos. Ambos manejan muy bien el orden, tienen una gran visión de juego y te marcan un orden en este sector tan importante en la cancha". 

Y ante su labor como volante mixto, "estoy muy agradecido con el profesor (Reinaldo Rueda) por encontrarme esta posición, creo que he respondido en los partidos que he jugado ahí. Son variantes que uno va agarrando y es bueno ser importante en varias posiciones", sostuvo Nieto.

Finalmente, Juan Pablo remarcó algunos detalles para mejorar en el duelo de vuelta. "Por momentos perdimos el control de juego, más por el tema del clima que estuvo muy fuerte. Si lo recuperamos podemos ser determinantes en nuestra casa", concluyó. 

VAVEL Logo