Atrás quedaron los primeros 90 minutos jugados en el duro estadio Jaraguay de Montería. Atlético Nacional con la ventaja conseguida en condición de visitante recibe a un Jaguares que no tiene nada que perder y que como foráneo este semestre ha sacado resultados importantes como las victorias a domicilio ante Millonarios, Santa Fe y América.

El 'verde' por otra semifinal

Los 'verdolagas' llegaron el mismo miércoles a Medellín luego de un viaje extenuante desde tierras cordobesas. Ayer gran parte del equipo que jugó en Montería realizó trabajos regenerativos, mientras que el resto del plantel hizo trabajos de campo culminando con una práctica de fútbol donde acercaron algunos jugadores del equipo sub 20. 

Tras el entrenamiento táctico de hoy, Reinaldo Rueda definió los 18 jugadores concentrados para afrontar este compromiso. Se destaca la ausencia de Alexis Henríquez por un cuadro viral que sufre desde hace varios días y Edwin Valencia quien presenta una infección estomacal, otro de los ausentes es Andrés Felipe Ibargüen, el vallecaucano sigue con molestias en su tobillo izquierdo y sigue en departamento médico.

La gran novedad en esta nómina es la presencia de Mateus Uribe, el antioqueño superó sus dolencias físicas y se espera que pueda tener minutos de juego. 

A continuación el listado completo de concentrados: 

Posible formación

Jaguares viene a Medellín con todo por ganar

Foto: Instagram Jaguares de Córdoba
Foto: Instagram Jaguares de Córdoba

 Los dirigidos por Hubert Bodhert viajaron a Medellín con la firme convicción de afrontar el partido más importante de la corta historia de Jaguares de Córdoba, el sueño de disputar una semifinal colombiana en su primera presentación en 'playoffs' completando el buen juego que mostró como visitante en el todos contra todos, hace que los 'felinos' sean un rival complicado a pesar de estar con dos goles abajo. 

Con 17 jugadores, los cordobeses ya están en la capital de la montaña y se prevé que hayan dos variantes en el equipo titular; Cristian Restrepo ingresaría por Harold Rivera, mientras que Juan José Mezú estará por Jesús Arrieta. 

Probable formación

Nacional con el historial a su favor

Foto: AS
Dayro Moreno con dos goles es el máximo goleador en el historial de Nacional y Jaguares FC. | Foto: AS

Se han jugado seis partidos en la historia de Nacional y Jaguares de Córdoba, todos los ha ganado el equipo 'verdolaga'. En Medellín se han jugado tres partidos; en el 2015, el 'verde se impuso por la mínima con gol de Jefferson Duque, en el 2016 el marcador fue de 2-1 con goles de Andrés Ibargüen y Edwin Velasco, por los cordobeses marcó David López

Este año se vieron las caras en el Atanasio Girardot, fue por la fecha 7 donde el equipo 'verde' ganó 2-0 con goles de Mateus Uribe y Dayro Moreno

Gustavo Murillo el central del compromiso entre cordobeses y antioqueños

El chocoano Gustavo Murillo será el central del partido entre Atlético Nacional y Jaguares de Córdoba. Murillo no dirige al 'verde' desde el 1° de junio de 2016, en el empate 1-1 ante Rionegro Águilas. Mientras que a Jaguares lo dirigió por última vez el 21 de abril en el triunfo de Tigres 2-1 sobre los 'felinos'. 

Sus asistentes son: Humberto Clavijo del Meta, Cristian De la Cruz de Nariño. El emergente es el señor Diego Rendón de Antioquia. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Alvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.