Andrés Felipe Roa, despierta amores y odios entre la hinchada ‘verdiblanca’. Lo que si es cierto es que fue una de las figuras en la noche de triunfo contundente por parte del Deportivo Cali al Independiente Medellín en el partido por los cuartos de final de la Liga Águila, disputado en el estadio de Palmaseca.

(También le puede interesar: El recuerdo de una noche histórica). 

Roa, quien lleva la ‘10’ demostró fuerza en ataque y defensa. Con sorpresivos cambios de ritmo en el terreno de juego, supo generar pases y jugadas que empoderaron a los delanteros del conjunto ‘azucarero’.

Tras la victoria de 4 goles a 1, el centrocampista habló con la prensa sobre lo que se vivió en la cancha y lo que será el próximo partido en territorio antioqueño. 

"Estar de locales siempre es importante. El equipo lo demostró, aunque todavía no ha acabado, nos quedan otros 90 minutos en Medellín. Sabemos que tenemos que ir allá a ratificar lo que se hizo", expresó el jugador de 24 años. 

Y es que Andrés es un viejo conocido en el Atanasio y más aún recordado por los hinchas del Medellín, ya que fue el protagonista del gol de la conquista del título de la novena en el año 2015, bajo la dirección de Fernando ‘El Pecoso’ Castro. 

"Ojalá se pueda volver a dar una noche tan especial como la que se vivió en la final en la que obtuvimos la novena. Pero somos conscientes que Medellín es un gran local y que tiene unos grandes jugadores. Tenemos claro que ellos darán el todo por el todo, así que tenemos que estar atentos a todo lo que ellos nos puedan plantear en la cancha", señaló Roa. 

Deportivo Cali, llega con una clara ventaja de tres goles para enfrentar al ‘Poderoso de la montaña’. Ventaja que esperan aprovechar el domingo y lograr el pase a fase semifinal. 

"Hay que jugar un partido muy táctico y muy disciplinado. Sabemos de sus fortalezas, debilidades y jugadores importantes. Ellos van a jugar el todo por el todo, van a salir a buscar el empate o victoria. Ojalá que el equipo traiga el pase a semifinal, eso es lo que estamos dispuestos hacer para que todos nosotros nos sintamos contentos y la gente que nos apoya". 

El '10' del Cali es consciente que una de las claves fue el orden con el que jugó el equipo, el cual supó aprovechar los espacios y ventajas que dio el equipo visitante que le costó una dura derrota en el partido de ida. 

"Medellín siempre trató de jugar pero debido a nuestro orden no generaron ese juego que siempre están dispuestos a marcar. Eso fue lo que hoy nos sirvió y lo que allá nos va a servir. Lo que hoy el Cali demostró durante los 90 minutos, debemos seguirlo ratificando partido tras partido", concluyó Roa. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Daniela Rojas
comunicación social - periodismo, en la Universidad Autónoma de Occidente.