Casualidades o causalidades de la vida tiene a Dayro Moreno en Atlético Nacional. El nacido en Chicoral sigue pagando con goles el tiempo que lo esperaron para ficharlo, y es que Moreno se hizo esperar, cada mercado de pases la esperanza de que defendiera los colores 'verdolagas' se esfumaba con el comienzo de un nuevo campeonato.

Llegó el 2017 y el ariete llegó con el objetivo de escribir historia en el equipo antioqueño, hasta ahora va por buen camino. Son 12 goles en la Liga Águila 2017-I que ya lo ponen como artillero del torneo y 15 en total sumando los torneos internacionales. "Goles son amores", recita aquel refrán con sus conquistas, Dayro se metió en el corazón de la exigente hinchada 'verdolaga'. 

Tras el 3-2 angustiante sobre Jaguares, el goleador habló con los medios de comunicación presentes en el Atanasio Girardot donde dejó sus sensaciones y lo que espera en semifinales donde aguardan por Millonarios o Bucaramanga. 

"Siempre hago mi trabajo que es hacer goles, para eso vine a Nacional a aportar mi talento y gracias a Dios lo estoy consiguiendo", afirmó el delantero que rápidamente hizo olvidar la partida de Miguel Ángel Borja al fútbol brasileño. 

Sobre el partido de anoche ante el onceno 'felino', Moreno explicó que "por momentos se nos complicó la clasificación, cuando nos hicieron el segundo gol no nos entró el desespero. Con la calma y el apoyo de nuestra gente supimos resolverlo y conseguir el resultado". 

A pesar de no haber conseguido la clasificación a alguna copa en el próximo semestre, el jugador tolimense remarcó que, "lo de la Copa fue un golpe muy duro. Pero esto es fútbol, ya pensamos en el torneo colombiano y buscaremos ser campeones".

Finalmente, no develó sobre algún equipo favorito para enfrentar en semifinales. "Ambos son rivales muy buenos, juegan muy bien al fútbol. Van a ser partidos muy interesantes, duros y muy abiertos, con mucha emoción. Nosotros pensamos en prepararnos, trabajar duro y afrontar lo que se viene la próxima semana", concluyó.