Hoy el Deportivo Independiente Medellín se jugará otra gran final del año, pues tendrá que ratificar por qué ha sido el equipo más goleador de la Liga, y deberá hacerlo en un partido por el cual está abajo en el marcador por una diferencia de 3 goles.

Los dirigidos por Luis Zubeldía saltarán al gramado del Atanasio Girardot a aprovechar la presencia de su público, pues asumen que su afición será clave para poder lograr una remontada de estas características pues el equipo al que tiene en frente es el Deportivo Cali, club que ya tiene amplia experiencia en el rentado colombiano.

Además, su entrenador ha hecho varios cambios con respecto a la nómina que cayó en la ciudad de Cali. Por sanción no estará John Hernández y lo remplazará Eduard Atuesta. En el frente de ataque Leonardo Castro acompañará a Valentín Viola y Elacio Córdoba irá por Marlon Piedrahita.

Por otra parte, Christian Marrugo exhibió su perspectiva y la de sus compañeros para este encuentro el cual será todo un reto para el Poderoso de la Montaña. Pues de superar esta adversidad podrán avanzar a las semifinales donde está América de Cali a la espera.

“Hay que levantar la cabeza y saber que tenemos el desquite en casa. El partido será de trabajarlo con inteligencia, saber cómo jugar, ponerle intensidad y estar metidos para ganar los duelos en defensa y ataque, sin regalar nada”, declaró el capitán.

Asimismo, el cartagenero al servicio de DIM hizo referencia a los factores que serán importantes para que él y sus compañeros anoten cuatro goles, pues ya han tenido la oportunidad de anotar esa cantidad en el certamen local.

“Hicimos cuatro goles en el segundo tiempo del clásico contra Atlético Nacional. Todos los partidos no son iguales y aprendimos de lo que pasó en Cali. Hay equipo, cuerpo técnico e hinchada para remontar".

Para cerrar, el volante creativo hizo énfasis en que el partido está a favor de ellos pero aún hay que jugar 90 minutos y hay que confiar en que todo puede cambiar en una noche.

El compromiso entre Rojos y Azucareros será el 4 de junio a las 7:30 p.m., en el estadio Atanasio Girardot. El marcador global está a favor de los dirigidos por Héctor Cárdenas con un marcador de 4-1, lo cual el Rojo espera remontar con la ayuda de su hinchada.