Hay ocasiones en las que un jugador de fútbol no puede ser titular en su equipo, pues su nivel futbolístico no es que sea bajo, sino más bien es que el de su firme competencia está más óptimo para ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico del equipo.

Precisamente este es el caso de Arley Rodríguez, jugador que con mucha humildad, discreción, paciencia y sacrificio en los entrenamientos, se va haciendo a un puesto fijo en los convocados para los partidos que va a afrontar Atlético Nacional.

Asimismo, el ex jugador de Alianza Petrolera, equipo en el que actuó en el año 2015, pues fue prestado por el equipo paisa, va mostrando la madurez deportiva que ha alcanzado con el paso de los partidos y minutos que ha jugado.

Y es que Rodríguez además de ser un jugador que cumple y rinde en los compromisos que el cuerpo técnico le da confianza, también va empezando a consolidarse con el primer equipo profesional, a tal punto que cuando entra contagia a sus compañeros de compromiso y lucha por los tres puntos.

Basta con analizar el último partido que jugó ante Jaguares de Córdoba, porque desde que ingresó al campo de juego por Juan Pablo Nieto, su equipo comenzó a buscar con más insistencia el costado izquierdo, zona por la que Arley desbordó constantemente.

Sí, puede que por momentos Arley se equivoque escogiendo una opción en el desarrollo de un partido, pues es algo normal en un jugador que está en formación. Sí, en ocasiones se excede en el momento de hacer jugadas individuales, situación que seguramente corregirá con el paso del tiempo.

Lo que no se le puede negar y reprochar al jugador sanandresano es el ímpetu con el que siempre entra a la cancha, sin importar sin son pocos o muchos minutos los que tiene para jugar en el partido, ya sea de extremo o de delantero, posición en la que también ha tenido oportunidad de actuar.

Hasta el momento, Arley Rodríguez hizo seis goles en nueve partidos que jugó durante este semestre. En su carrera deportiva 'verdolaga' lleva 14 dianas.