Después de derrotar a Jaguares en una llave que se complicaba, el Atlético Nacional tiene la mente puesta en la ida de las semifinales contra Millonarios, en un clásico donde se juega mucho más que el honor. Para Farid Díaz, defensa del club antioqueño, será un enfrentamiento ante un club con mucha historia, lo cual obliga a prepararse de la mejor manera.

"Es una final adelantada para nosotros, sabemos lo que nos jugamos ahora frente a un gran rival que viene haciendo las cosas bien", afirmó el zaguero, quien fue enfático en que hay que mantener la esencia que el club ha conseguido durante todo el torneo.

Según Díaz, una de las razones por las cuales Nacional ha tenido altibajos en el semestre es el cansancio acumulado por un inicio de semestre con muchos compromisos: "Nos han tocado partidos muy seguidos, se ha notado el cansancio del grupo, algunos un poco más agotados que otros, pero eso no es excusa".

"Se vienen dos partidos muy importantes para nuestras aspiraciones, nos dolió mucho lo de la Copa y el invicto, pero en el fútbol se tienen que manejar esos altibajos y malos momentos. Es bueno que lo que pasó contra Jaguares haya pasado ahora y no después, fueron nuestros 60 minutos más irregulares en todo el torneo".

El jugador de 33 años aprovechó para hablar de El Campín, plaza que acogerá el duelo de ida  y donde Nacional ya derrotó a Millonarios en la fecha 12 del todos contra todos: "En Bogotá hemos sacado muy buenos resultados, en el fútbol todo puede pasar. Esperemos que tengamos una buena noche en la parte de atrás y sacar el cero, que es a lo que le vamos a apostar".

"Es un rival difícil, no le podemos dar ventajas, es emotivo y nosotros debemos tratar de controlar el juego, hacerles daño, porque ellos saben que tenemos un gran equipo en la parte de ataque y en cualquier momento podemos marcar", complementó el ex Envigado.

Finalmente, el oriundo del Cesar remarcó la importancia de mantenerla calma en este tramo final del torneo, que es el último título al que Nacional le apunta en lo que queda del semestre: "No podemos desesperarnos, quedan cuatro partidos a los que les vamos a apuntar con tranquilidad".

El compromiso de ida se jugará este miércoles desde las 7:05 p.m., en El Campín. La llave que define al otro finalista arrancará el jueves, con América haciendo las veces de local ante el Deportivo Cali.