José Pékerman planificó estos amistosos en las fechas FIFA de Junio, con el fin de tener más minutos junto a la Selección Colombia de cara al remate de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. En frente tendrá el bravo equipo español dirigido por Julen Lopetegui quien ensayará varios elementos de cara a las Eliminatorias Europeas. 

'La furia roja' quiere repetir un triunfo ante Colombia

Foto: EFE
Foto: EFE

Todavía queda en la memoria de 'la roja' aquel equipo colombiano que le plantó cara en el mítico Santiago Bernabéu, estrenando su titulo Mundial en el año 2011. Varios de esa 'generación dorada' se vuelven a dar cita en Murcia, donde los dirigidos por Julen Lopetegui quieren ensayar los mejores jugadores de cara al encuentro contra Macedonia por las Eliminatorias Europeas. 

Sin Isco, Carvajal y Sergio Ramos, quienes tienen descanso tras la conquista de la UEFA Champions League con su club Real Madrid. El local buscará una nueva victoria en este amistoso.

25 jugadores convocó Lopetegui para estos dos encuentros, a continuación la lista completa:

Foto: Selección Española
Foto: Selección Española

Posible formación

Los 'cafeteros' suman entrenamientos 

Foto: FCF
Foto: FCF

Uno de los encuentros más esperados en cuanto amistosos de esta mitad de año es el que Colombia tendrá en España ante 'la roja'. José Pékerman. Y es que la 'tricolor' contó con varias sesiones de entrenamiento manteniendo la base que pelea un lugar en la próxima Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en la exigente pero apasionante Eliminatoria Sudamericana. 

Varias sorpresas tuvo la lista de convocados del entrenador argentino; el delantero del Brujas de Bélgica José Izquierdo y el volante del Shanghai Shenhua de China Giovanni Moreno se lleva la atención. En el caso de Izquierdo es su primera convocatoria a la Selección Colombia, mientras que 'Gio' regresa tras cuatro años de ausencia. 

Del medio colombiano, Pékerman llamó a Camilo Vargas y Abel Aguilar, ambos jugadores del registro del Deportivo Cali. 

A continuación el listado completo de convocados para los partidos ante España y Camerún:

Imagen: FCF
Imagen: FCF

Posible formación