En el cronograma de las fechas para las selecciones FIFA, el combinado cafetero saldó un empate a dos goles ante España, en el primer amistoso que disputó en este mes. Su próximo rival será Camerún, el 13 de junio.

El cotejo se disputó en Murcia, España, en el estadio La Condomina, que lució colmado por fanáticos del país ibérico. El partido, a pesar de no ser de carácter oficial, contaba con las principales figuras de ambos planteles.  

La primera jugada de riesgo se dio en el minuto diez de la parte inicial. Andrés Iniesta filtró un pase entre líneas a David Silva, pero el volante que milita en el Manchester City no pudo batir al golero colombiano David Ospina.

El encuentro inició con el dominio de posesión que caracteriza a la roja. El cuadro sudamericano no podía ser profundo en su juego, pues los locales manejaban el ritmo de compromiso. No obstante, a los trece minutos llegó la primera opción de Colombia. Juan Cuadrado sacó un potente remate de larga distancia, pero el cancerbero Pepe Reina evitó la caída de su pórtico.

Posteriormente, cuando transcurrían 19 minutos, Pedro Rodríguez probó al arco, pero el disparo con su pierna izquierda se fue por arriba del travesaño. Los locales aprovechaban las falencias defensivas del sector izquierdo de Colombia.

Tres minutos más tarde, llegó la primera anotación. Pedro centró desde el costado derecho de España y apareció Silva, que se adelantó a Davinson Sánchez y anotó su 31° gol representando la camiseta de su país.

Tras la apertura del marcador, Iago Aspas intentó ampliar la ventaja con una definición de taco, pero el balón pasó por fuera. Luego, James Rodríguez probó con un zurdazo que estuvo cerca de marcar la igualdad; sin embargo, el disparo del mediapunta se marchó desviado.

En el minuto 40 llegó la paridad. Cuadrado mandó un centro imperfecto al área rival, pero la zaga defensiva de España vaciló para rechazar el esférico y apareció Edwin Cardona, que lanzó el balón por encima de Reina y decretó el 1-1 parcial.   

A pesar del ímpetu de los locales, diez minutos después de iniciada la parte complementaria, Colombia se encontró con la remontada. James cobró un tiro de esquina y el balón encontró a Falcao García en el área. Con un testarazo, el delantero samario venció a Reina y se reencontró con el gol en la tricolor, después de dos años de sequía (6 de junio de 2015). De esta manera, el 9 del Mónaco se convirtió el máximo goleador de la historia de la Selección Colombia, con 26 dianas, superando las 25 de Arnoldo Iguarán.

A falta de 3 minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, apareció la igualdad de los europeos, obra de Álvaro Morata. El atacante del Real Madrid recibió un centro en el área y con un cabezazo anotó el 2-2 final.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jeshimy Quiñones
Mi pasión por los deportes y mi deseo de informar se compaginaron. Estudio Comunicación Social - Periodismo en la Universidad Autónoma de Occidente.