El Deportivo Cali inicia este jueves la disputa de las semifinales de la Liga Águila ante su rival de patio, el América de Cali. El cuadro verdiblanco aspira a llegar a su segunda final liguera en dos años y medio.

(También les puede interesar: Pablo Mina: "Nosotros estamos llamados a ganarlo")

El entrenador verdiblanco, cito a todos los jugadores disponibles, aunque no podrá tener para esta serie a Camilo Vargas y Abel Aguilar, quienes se encuentran en la gira de la tricolor por la península ibérica.

Precisamente, la convocatoria de Vargas y Aguilar, permite que el Cali pueda utilizar dos jugadores con sanciones vigentes. En este caso, Luis Manuel Orejuela acumuló tarjetas amarillas y Daniel Giraldo fue expulsado ante el Medellín, si el cuerpo técnico lo desea podría contar con esos dos jugadores para el compromiso ante América.

Convocados para el choque ante América

Arqueros: Pablo Mina y Humberto Acevedo.

Defensas: Danny Rosero, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, Gustavo Chará, Luis Manuel Orejuela, John Lucumí, Jeison Angulo, Nilson Castrillón y Yonatan Murillo.

Volantes: Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Kevin Balanta, Nicolás Benedetti, Nicolás Albarracín, Mayer Candelo, Fabián Sambueza y Andrés Roa.

Delanteros: Jefferson Duque, Miguel Murillo, Pablo Sabbag y César Amaya.

El juego de ida se disputará en el estadio Pascual Guerrero a puerta cerrada, dado que la alcaldía de Cali decidió prestar el estadio pero sin acceso al público, por los hechos registrados hace dos semanas en el último clásico vallecaucano.

Asimismo, el club Deportivo Cali anunció que el partido de vuelta de las semifinales de Liga Águila ante el América, se estrenará un aplicativo para identificar que personas tienen comparendo recibido a través de la Ley 1445 de 2011 que les impide ingresar al estadio en cumplimiento de su sanción, esto para garantizar la seguridad en el estadio de Palmaseca.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.