Ni Gamero, ni Óscar Pareja y mucho menos Eduardo Domínguez. Fabio Martínes, estratega que se desempeñaba como director deportivo y director técnico de la division sub 20 del Equipo del Pueblo será el nuevo encargado del plantel profesional del DIM.

El estratega estará acompañado en la dirección del plantel profesional por Carlos Gruezo y Edgar Cataño como asistentes técnicos, mientra que el encargado de la preparación física del equipo será Wilson Silva.

Siendo así, esta será la primera experiencia en el fútbol profesional para Fabio Martínez el cual ya ha ganado torneos en divisiones menores como la Liga Antioqueña de Fútbol, además de haber sido campeón sub 20 con Deportes Tolima.

El primer reto para el entrenador, será un torneo internacional, pues previo al comienzo de la Liga Águila 2017-II, Medellín jugará su primer partido de Copa Sudamericana, debido al cupo que obtuvo por haber sido tercero en su grupo de Copa Libertadores.

Pero, el próximo encuentro por dicho certamen internacional será en menos de 20 días, por lo cual el entrenador deberá aprovechar la nómina con la cual cuenta actualmente y estar a la espera de posibles fichajes, dada la ausencia de jugadores que ya no siguen en la plantilla como Juan David Valencia.

Además de Copa Sudamericana, el D.T será el encargado de hacer frente a otros dos torneos que se vienen para el Poderoso los cuales serán la Liga Águila y la Copa Águila donde iniciará desde los octavos de final.

Cabe recordar que el Deportivo Independiente Medellín se quedó sin director técnico el martes 8 de junio luego que el estratega argentino Luis Zubeldía renunciara por motivos de nuevos proyectos deportivos.