América de Cali no pudo sacar ventaja en calidad de local y empató 0-0 ante Deportivo Cali, en el juego de ida de las semifinales de la Liga Águila I. El clásico vallecaucano fue muy trabado y con pocas opciones de riesgo. La llave quedó abierta. El primer finalista del campeonato se conocerá el domingo.

(También le puede interesar: Empate en la fría noche del Pascual)

“El planteamiento de nosotros (ante Cali) fue taparle las bandas. Todos sabemos que el desequilibrio del Cali es con sus laterales, con sus proyecciones y sus diagonales hacia adentro. Hoy les tapamos las bandas con dos hombres rápidos: (Steven) Lucumí y (Juan Camilo) Hernández, entonces, controlamos la salida de los dos laterales”, afirmó Torres.

En la presente edición de la Liga Águila, los 'diablos rojos' completaron 310 minutos sin recibir un gol.

Por otra parte, el timonel escarlata justificó la titularidad de Arnold Palacios, reemplazando a Juan Camilo Angulo, quien salió lesionado en el partido del sábado, ante Deportivo Pasto. “Me parece que 'Coco' (Palacios) hizo un gran trabajo. Fue importante en las salidas y en el desequilibrio. Lógicamente, nos hizo falta Juan Camilo (Angulo), porque es un especialista en la pelota quieta. El rival cometió muchas faltas y no las supimos aprovechar”.

Asimismo, el estratega tolimense manifestó que el cuadro azucarero también hizo un buen partido y que en el segundo tiempo, cuando Cali quedó con diez hombres, por la expulsión de Andrés Roa (59’), la visita hizo una formación de 5-4 y “tapó todos los espacios; copó todo el ancho de la cancha”.

“En el segundo tiempo jugamos más lento que en el primero. Tuvimos posibilidades de hacer gol al principio, pero descachábamos, le pegábamos muy suave, le pegábamos por fuera. En el segundo tiempo no tuvimos tantas posibilidades de gol, pero sí tuvimos la pelota, debido a que el rival nos esperó, sostuvo el DT, de 56 años, en referencia a la falta de efectividad en las jugadas ofensivas del cuadro americano.

En referencia a las sustituciones que realizó, el adiestrador argumentó que “la entrada de (William) Arboleda era para que atacará, porque él tiene ese manejo, ese juego de uno o dos toques, esa filtración y esos cambios de frentes. Y luego, metimos a Brayan (Angulo) para tener más fútbol, para poder desequilibrar toda esa cantidad de hombres en la mitad del campo que ponían ellos”.

El partido de vuelta de esta semifinal se jugará el 11 de junio, en Palmaseca, a partir de las 17:15, hora colombiana. El ganador de esta llave se medirá contra el vencedor del duelo Nacional vs. Millonarios.