Fabio Martínez: "Le apostaremos a ser protagonistas cada partido"
Fotografía: DIM Oficial

Fabio Martínez: "Le apostaremos a ser protagonistas cada partido"

El nuevo director técnico del Deportivo Independiente Medellín habló en rueda de prensa sobre este reto profesional en el club con el cual venía ligado desde las divisiones menores.

santiago-rendon
Santiago Rendón

Hoy se presentó en la sede administrativa del Deportivo Independiente Medellín (hotel Dann Carlton) su nuevo director técnico, Fabio Martínez, quien desde ahora asumirá las riendas del conjunto escarlata de cara a la competencia en el 2017-II.

Martínez viene de trabajar en las divisiones menores del club y debutará como director técnico en primera división. Por más que aún no recibe aceptación por parte de la hinchada, pues esperaban un DT con mayor recorrido, el estratega manifestó "el afecto" que tiene por el club, dado que pertenece al mismo y lo trabaja de hace mucho.

"Es una gran noticia que nos den la oportunidad, uno se abruma con todas las emociones que eso genera. Una cosa es verlo y otra empezarlo a vivir, pero estamos ilusionados y contentos por este nuevo reto", afirmó el nuevo entrenador.

Según Martínez, el contrato estipula seis meses en el cargo y, en caso de que deje la dirección técnica, continuará vinculado con inferiores: "Ellos creen en mi capacidad, venimos desarrollando un buen trabajo en las divisiones menores, la idea es seguir vinculados siempre con la institución, pero ahora en esta nueva faceta con una responsabilidad mayor".

"Lo primero es mirar la nómina, hacer un esquema donde se analicen todos los integrantes de la plantilla posición por posición, saber qué opciones tenemos. Hemos pedido que nos definan la continuidad para pensar los jugadores que vamos a tener", agregó el DT.

Respecto a la situación de Juan Fernando Quintero, máximo goleador del DIM este semestre y quien suena para jugar en Europa, el barranquillero sostuvo que "él está en la plantilla" que se le pasó al cuerpo técnico y que hasta el momento no les han dicho que se va.

Debido a su labor anterior en el equipo, Hernando Fabio Martínez seguirá dándole importancia a los jugadores de las DIMenores: "Yo hacía el enlace entre las divisiones menores y el fútbol profesional, ahora tengo que mantener la misma idea, es reforzar ese enlace y darle oportunidad a los jugadores".

"La identificación, más que un esquema, está en el estilo del equipo: hacerlo desde el protagonismo o desde la especulación. Especular es esperar al rival,  cederle la iniciativa, recuperar la pelota y aprovechar un error. El protagonismo tiene que ver con la búsqueda del gol, invertir más tiempo atacando que defendiendo y recuperar rápido la pelota. Nos identificamos más con el protagonismo y a eso le apostamos", cerró en conferencia de prensa el entrenador, quien dio estás declaraciones exclusivas para Telemedellín.

Carlos Gruezo y Edgar Cataño serán sus asistentes técnicos, mientras que Wilson Silva será el preparador físico.

VAVEL Logo