Atlético Nacional venció sobre el final (1-0) a Millonarios, con dicho marcador la institución antioqueña logró su pase a la final frente a Deportivo Cali.  Al término del partido Andrés Felipe Ibargüen y Mateus Uribe analizaron lo que fue juego en el Atanasio Girardot. 

Para el delantero Andrés Felipe Ibargüen, el choque frente al 'embajador' resultó bastante parejo: "sabíamos que iba a ser muy cerrado, estaba planificado así. Lastimosamente la lluvia no dejó que desarrolláramos el juego que veníamos haciendo. En la segunda parte, el sector de sur estaba un poco mejor y pudimos desarrollar mejor el juego, tener más el balón, crear sociedades y generar mayor amplitud".

Por otra parte, consideró que en la parte física estuvo la ventaja para imponerse: "en el primer tiempo había que lucharlo, había que hacer el desgaste, ellos estaban bien posicionados. En la segunda parte se nos vio físicamente mejor y creo que ahí estuvo la diferencia".

De igual forma, Mateus Uribe también acordó en que las condiciones del terreno de juego no fueron beneficiosas para el juego ni para la retina del espectador: "la cancha se puso muy pesada, eso complicó el partido. Tal vez no fue muy bueno el espectáculo para la gente, pero fue cuestión del terreno. Los equipos lo entregaron todo, Atlético Nacional se entregó al 100% línea por línea".

Por otra parte, se mostró satisfecho por su actuación y por su vuelta a la titular luego de la lesión: "muy contento por la regularidad, voy cogiendo el nivel. Día a día voy teniendo el ritmo que es lo más importante. Ante Millonarios se hizo un desgaste muy grande por la cancha y por el rival, debemos recuperarnos bien para estar al 100% en la final".

Sobre el rival en la final

Posteriormente, Mateus Uribe se refirió sobre el 'verde' valluno, el otro finalista de la Liga Águila 2017-l: "es un equipo muy complicado, tiene jugadores de muy buen pie. Vienen rematando de gran manera el campeonato y de locales se hacen muy fuertes.

Además, reconoció la fortaleza colectiva que presenta la escuadra caleña: "todos como grupo se han hecho muy fuertes. Sobre el final del torneo han levantado mucho, esperamos contrarrestar ello" dijo Uribe. 

Teniendo en cuenta que Cali se hace fuerte en calidad de local, Mateus Uribe se atrevió a decir cómo creería que debe ser el comportamiento que debe tener Nacional cuando visite el estadio Palmaseca en la ida de la gran final: "hay que tener mucho orden, debemos quitarles el balón para no darles mucho ímpetu, nosotros tenemos que imponer condiciones así estemos de visitantes".

Así mismo, Uribe se mostró optimista de cara a la final frente a los 'azucareros': "esperamos estar a la altura, sabemos el equipo que enfrentaremos pero también sabemos las condiciones y las virtudes que tenemos. Debemos ser cautelosos, pero también debemos explotar nuestras virtudes porque tenemos con qué hacerles daño".

El partido de ida tendrá lugar en el estadio Deportivo Cali el miércoles 14 de junio a las 19:00 se jugarán los primeros 90 minutos de la gran final del FPC.