Con angustia, Atlético Nacional derrotó 1-0 a Millonarios en el duelo de vuelta por la semifinal en la Liga Águila 2017-I y aseguró su lugar en la Gran Final. Dayro Moreno al minuto 92 decretó el júbilo 'verdolaga' y de paso, aseguró un nuevo 'botín de oro'. 

A continuación les dejamos algunas imágenes de lo que dejó este partido: 

A 'casa llena' el vigente Campeón de América aguardaba este clásico ante Millonarios. | Foto: VAVEL
A 'casa llena' el vigente Campeón de América aguardaba este clásico ante Millonarios.                        

La salida contó con el tradicional juego de extintores que colmó tres de las cuatro tribunas del estadio Atanasio Girardot, formando una penumbra mientras hacían su arribo a la cancha los equipos. La noche lluviosa de la 'ciudad de la eterna primavera' formaba un 'cuadro perfecto'.  

La niebla era el preludio de un partido complicado para ambos equipos.
La niebla era el preludio de un partido complicado para ambos equipos.                                                                          

La Copa Libertadores de 2016 y la Recopa Sudamericana 2017 fueron los últimos títulos que Atlético Nacional conquistó.

Desde este miércoles, el 'verde' buscará su copa número 28 y la estrella 16 en cuanto Ligas se refiere. 

Con 59 puntos en reclasificación, prácticamente tiene asegurado el cupo a la Copa Sudamericana 2018. Sin embargo, está a 180 minutos de volver a la Copa Libertadores. 

La tribuna apoyó los 100 minutos de un partido que tenía los condimentos de una gran final. La lluvia, como cómplice de una noche histórica aportó para que este encuentro fuera más memorable. 

Para el segundo tiempo, como Reinaldo Rueda lo hizo en el camerino, la arenga decantó en un clamor popular, el 'Vamos Nacional' se hizo más fuerte y los 11 jugadores más los dos suplentes que ingresaron en la etapa complementaria captaron el mensaje del éxito.

Franco Armani nuevamente se vistió de héroe en esta serie y con sus atajadas mantuvo viva la ilusión de millones de fanáticos 'verdolagas'. El 'milagroso de Casilda' quiere una nueva copa.