Después de quedar afuera de la Liga Águila ante Atlético Nacional, Miguel Ángel Russo, técnico de Millonarios, analizó lo hecho por su equipo en la serie, afirmando que quedó contento con la actuación, más allá del resultado definitivo en Medellín.

"Tanto en Bogotá como acá el equipo me gustó, fue parejo, un equipo que hoy tuvo más virtudes que flaquezas. Lo hecho por el rival y Millonarios es importante", expresó el DT, quien no pudo encaminar al cuadro Embajador hacia su estrella 15. 

"Lamento esto, porque se ha hecho mucho para llegar hasta acá, es duro sobre el final, pudimos definirlo de contra en los últimos 15 o 20 cuando salió Bocanegra y no tuvimos la capacidad", complementó el estratega.

Para Russo, es innegable que la serie estuvo para cualquiera, por las condiciones mostradas en ambos clubes: "Fue un partido parejo, se definió en una jugada que tiene virtud del rival y punto. También hubiésemos podido hacerlo de la misma manera y yo también estaría manteniendo mi concepto de que fue un partido parejo".

Sobre las individualidades, en la rueda de prensa se le preguntó al DT justamente por Harold Santiago Mosquera, el jugador que se formó en las divisiones menores de Millos y hoy fue uno de los más destacados en el Atanasio:

"Santiago tiene que seguir creciendo, buscando, no está acostumbrado a jugar este tipo de partidos y hay que ayudarlo. Bienvenido, porque está bien que aparezcan jugadores jóvenes, pero todavía falta muchísimo, vamos a llevarlo de a poco".

Respecto al arbitraje, su juicio fue de un trabajo correcto, más allá de algunas jugadas aleatorias que, en su opinión, no empañaron la actuación del colegiado: "Discuto lo de Bocanegra cuando sale, entra y se tira, porque ingresa sin autorización del árbitro, pero no podemos discutir nada más de esta noche".

El estado de la cancha, que frenó el ritmo del partido por la fuerte lluvia que cayó en la capital antioqueña, también fue materia de conversación por parte del entrenador argentino: "Habíamos hablado de eso. En el primer tiempo nos costó trasladar, porque el balón se frena, hay que jugar largo. En algún momento lo sentimos, pero no es excusa".

"Para mí lo de Bogotá y acá fueron rendimientos importantes de los dos equipos. Nacional tiene trabajo y nómina, nosotros nos fuimos acomodando a lo largo del torneo, algunos fueron superando mis expectativas".

Finalmente, Russo habló de las aspiraciones que tenía al llegar al equipo y qué se viene para la escuadra: "Arrancamos bien, después tuvimos un bache y terminamos como yo quiero, pero hay que seguir buscando y mejorando. Millonarios es un club grande, tiene obligaciones de ganar, está permanentemente buscando y progresando".

Ahora, al club capitalino le queda esperar el inicio del segundo semestre donde, además de revalidar el sueño de una nueva estrella, también jugará los octavos de la Copa Águila.