El actual goleador de la Liga Águila 2017-l, Dayro Moreno, palpitó la final ante Deportivo Cali y mostró su alegría por volver a ser partícipe de una nueva final en el fútbol profesional colombiano.

"la última vez fue con Once Caldas en 2010 y regresar a un equipo tan grande como es Nacional a pelear campeonatos y estar de goleador, para mí es algo que me llena de mucho orgullo" sostuvo el delantero tolimense. 

Sin embargo,  el ariete 'verdolaga' dejó en claro que su intención es salir campeón, pero es consciente que el rival es un equipo que demanda mucha exigencia: "jugar en Cali representa mucho, es una plaza muy futbolera" además, reconoció la fortalezas de la escuadra 'azucarera' y dijo que deben elaborar un plan para contrarrestarlas: "el 'profe' (Rueda) ha analizado varios partido del Deportivo Cali, debemos aprovechar eso y trabajar sobre ello".

Así mismo, Dayro Moreno señaló que su comportamiento dentro del área rival debe ser de total concentración: "uno como delantero debe en el área tiene que estar al 100%, porque por ahí  queda algún rebote y uno tiene que estar. Para eso lo contratan a uno, para hacer gol".

Si bien la consigna es conseguir la estrella 16 para la institución paisa, Dayro Moreno prefiere no pensar en festejos prematuros, al contrario, se mostró centrado sabiendo que para cumplir el objetivo hay que esforzarse durante los 180 minutos: "si ganamos sería una fiesta espectacular, pero primero tenemos que pensar en traer un buen resultado de Cali para llegar el domingo con confianza al Atanasio".

Por otra parte, el jugador reconoció lo significativo que sería para su carrera coronarse campeón con Atlético Nacional: "para mí sería un sueño hecho realidad, para eso vine, para ser campeón y si se me da la oportunidad eso lo voy a anotar en 'mi libro' cuando me retire" comentó Moreno.

Además, el atacante 'verdolaga' manifestó su deseo por darle una alegría a la gente de Chicoral, pueblo de Tolima que vio crecer al futbolista: "llevo muchos años que no quedo campeón del fútbol colombiano y más goleador con un equipo tan grande. Sería una alegría inmensa para el pueblo de Chicoral".

Finalmente, Dayro Moreno ve la final como una oportunidad para desquitarse de la decepción sufrida en la Copa Libertadores: "por ahí en el torneo internacional las cosas no se nos dieron, pero el fútbol tiene revanchas y tenemos esta oportunidad en el fútbol colombiano" sostuvo el delantero.