Atlético Nacional ya tiene la mente puesta en la gran final de la Liga Águila ante el Deportivo Cali. Algunos jugadores buscarán la titularidad en ambos compromisos, mientras que otros saben que deben esperar la oportunidad debido al gran nivel de quien ocupa su posición, tal es el caso de Cristian Bonilla, portero suplente de Nacional y quien relegó su titularidad al gran nivel de Franco Armani.

Para el golero, la posibilidad de ganar su título 11 en el Verdolaga es algo especial: "Va a ser un partido lindo, una buena final frente a un equipo con jerarquía e ímpetu que va a buscar quedarse con la Liga. Pero nosotros estamos esperanzados en nuestro trabajo y lo que venimos haciendo. Después de la eliminación en Libertadores le apostamos todo a la Liga y es fundamental para nosotros conseguirla".

Respecto a su posición, Bonilla manifestó la importancia de ser el equipo con menos goles encajados en todo el torneo (12): "Es una ventaja, creo que somos el equipo con la valla menos vencida. Eso para nosotros es tranquilidad y seguridad. Esperamos sacar un buen resultado en Cali y dejar la serie abierta para cerrarla acá en casa".

"Es un Cali complicado, con jugadores jóvenes, tiene una nómina mixta en edades y se ha sabido afianzar. Esperamos no regalarles el balón, concretar las opciones que tengamos e irnos en ventaja", agregó el golero.

Bonilla también habló de lo que significa estar en el banco de suplentes en una definición de estas características: " Esto es fútbol, sabemos del gran momento que vive Franco (Armani) y lo mucho que nos ha dado, además de las buenas energías que todos le mandamos. Es saber esperar el momento, va a ser una linda final y el que tenga la oportunidad de actuar que lo haga de la mejor manera por el bienestar de Atlético Nacional".

"Atlético Nacional ha dado una muestra de buen fútbol y buena hinchada, de comportamiento de personas. Desgraciadamente los hechos que hemos vivido no han sido buenos en otras plazas, pero a pesar de que tenemos una hinchada demasiado grande, se ha comportado de la mejor manera y eso es motivo de orgullo", complementó el oriundo de Manizales.

Finalmente, el ex Chicó y La Equidad reiteró el favoritismo del Verde para esta final: "Los números no mienten y Nacional ha hecho una excelente campaña de la Liga, esperamos terminarla con decoro el miércoles y el domingo". 

La ida de la final se jugará este miércoles a las 7 de la noche en el Palmaseca. El domingo a la misma hora, se hará la definición en Medellín.